Robaron en el salón de eventos de la capilla San Antonio

El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo. Se llevaron sillas y bebidas alcohólicas que eran propiedad de una familia que realizó una fiesta la noche anterior.

Jorge Mora, vecino y miembro de la comisión y comunidad de la capilla San Antonio del barrio homónimo relató lo ocurrido expresando su descontento con los hechos que perjudican a las instituciones.

Mora contó que «la vecina que vive lindando a la capilla dio aviso que se veía que faltaban los dos candados de la puerta del salón y que las rejas estaban cerradas». La preocupación se hizo latente y para eliminar cualquier duda sobre posibles ilícitos, otras personas fueron al lugar y observaron que efectivamente los candados no estaban y que a simple vista no faltaba nada del salón.

El día domingo, la familia que utilizó el salón fue a retirar algunas cosas que habían quedado y se encontraron con que faltaban 10 sillas y varias bebidas alcohólicas.

Mora especificó que «la misma familia no encontró las cosas a la hora de ir a buscarlas cuando estaban preparando el salón para otro evento el día domingo.» «Las sillas de la capilla no se las llevaron porque estaban en un sector más al fondo del salón, la capilla solo se vio perjudicada con el faltante de los candados, que hoy en día un buen candado cuesta mil pesos», expresó».

Haciendo referencia distintos hechos en la localidad dijo «días atrás hablábamos con otra persona sobre los robos de la escuela agropecuaria, la gente no tiene conciencia del valor de las cosas de una institución, que de alguna manera son sagradas, a su vez son responsables también los que compran las cosas robadas, porque generan un mercado que perjudica siempre a los más humildes», recalcó.

Se sabe que muchas cosas circulan como mercadería ofrecidas en las redes sociales o las ofrecen a otras personas, respecto a esto Mora dijo, «a mí me habían robado una soldadora y una vecina me avisó que la había visto en la comisaría y así circulan las cosas robadas, que quizás las vendieron y en algún allanamiento las recuperaron porque haber sido vendidas.»

Comentarios

comentarios