Antes de la apertura de los mercados, Mauricio Macri anunciará las nuevas medidas económicas

Lo hará con un mensaje en la Quinta de Olivos. El plan terminó de delinearse en las últimas horas.

Después de dos días de nerviosismo en los mercados, con una fuerte devaluación, una caída generalizada de bonos y la suba del riesgo país, finalmente el presidente Mauricio Macri realizará en a mañana de este miércoles las nuevas medidas económicas, que fueron pulidas en las últimas horas.

Según se supo, el mandatario dará un mensaje desde la Quinta de Olivos antes de la apertura de los mercados, aunque aún no fue confirmada la hora.

Los principales ministros del Gabinete llegaron antes de las 8 a Olivos, convocados a una reunión previa con Marcos Peña.

“He instruido al equipo económico para que estudie y preparen todas las medidas necesarias para realmente cuidar a los argentinos”, había dicho el Presidente el lunes en la conferencia de prensa tras las primarias.

La medida más importante es la suba del piso del impuesto a las Ganancias, una promesa incumplida del Presidente. Además, se sumaría una moratoria para pymes; créditos blandos, ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y de precios esenciales. Y no se descarta un plan para contener el precio de los combustibles.

Las medidas buscarán contener el impacto de la devaluación también para los sectores más vulnerables, por lo que podrían adelantarse los aumentos de asignaciones, jubilaciones, salario mínimo y el social complementario, que ya estaban en agenda; y volver a implementar la devolución del IVA para jubilados en artículos de la canasta básica.

Comentarios

comentarios