Gustavo renunció a su candidatura y ya analiza un frente con Peppo para octubre

Uno de los referentes de la lista Celeste y Blanca, Gustavo Martínez, informó que lanzarán el espacio para competir en octubre por la gobernación y en noviembre por la intendencia de Resistencia.
Martínez fue precandidato a diputado nacional por la Celeste y Blanca, lista que también llevó al gobernador Domingo Peppo como precandidato a senador, y compitió en las internas del Frente de Todos contra la 17 de Octubre, de Capitanich (senador) y Lucila Masin (diputada nacional).
El resultado interno marcó una victoria para la lista 17 de Octubre, confirmando a los candidatos de esa lista para que compitan en las generales del 27 de octubre en nombre de la alianza Todos.
A nivel presidencial, en la provincia la fórmula Fernández-Fernández obtuvo el 55% de los votos, contra el 25% de Juntos por el Cambio de Macri-Pichetto. En lo que respecta a las internas de Todos en Chaco, en el segmento que competía Martínez -diputados nacionales- la lista que encabezó sacó el 32% contra el 66% de la 17 de Octubre, pero esa diferencia en el departamento San Fernando fue mucho menor, donde Martínez alcanzó el 42,46% contra el 56% de la otra.
Un día después de esos resultados, Martínez analizó los números y argumentó que la “boleta corta” significó una dificultad para su espacio. “Hubo bastante confusión respecto a la boleta de la fórmula nacional, que arrastró muchísimo”, comenzó analizando el presidente del Concejo de Resistencia, y agregó que “en todo el país hubo una gran voluntad y una oleada de apoyo a Alberto y Cristina, que es muy bueno”.
Eso acá nos generó el problema –a los candidatos de la lista Celeste y Blanca- que en cada punto del Chaco donde teníamos que repartir un votito teníamos que explicar por qué poner los dos votos, por qué doblar, etcétera”, opinó el referente de la Corriente de Expresión Renovada.
Cabe recordar que por una decisión del apoderado nacional del Frente Todos, la lista Celeste y Blanca no pudo compartir boleta con la fórmula presidencial, por lo que se hizo un fuerte trabajo para impulsar el corte de boleta.
Martínez también analizó los números de las PASO de cara a las elecciones del 13 de octubre, cuando Chaco elija gobernador. “La lista que salió primera sacó el 40% sobre el total de los votos y nosotros 20%, en el medio queda con 27% la lista de Cambiemos. Es una elección que está abierta”, dijo.
En ese marco, volvió a confirmar la postulación de Domingo Peppo para buscar la reelección en la provincia, cargo que también buscaría Jorge Capitanich (renunciaría a la banca que seguramente consiga en el Senado). Peppo también ya lo había anunciado en la tarde del domingo antes de conocerse los resultados, incluso afirmó que tiene decidido su compañero de fórmula pero que no lo anunciará por el momento.
Estamos organizando ya el lanzamiento del frente provincial y vamos a tener fecha de un acto grande para lanzarlo”, contó Gustavo Martínez.
Como venimos planteando hace bastante tiempo, para nosotros es importante ser coherentes con nuestra construcción política. Dijimos que el 13 de octubre íbamos a tener una fórmula de gobernador encabezada por Peppo y así va a ser, y el 10 de noviembre una fórmula de intendente en Resistencia encabezada por Gustavo”, expresó.
En ese sentido dijo que “vamos a seguir trabajando con mucha humildad, con mucho respeto por todos los sectores” y consideró que “seguramente los otros dirigentes también lo harán y seguramente cada uno de los frentes políticos construirán sus candidaturas en virtud de poder conquistar la adhesión de los votantes de la provincia”.

“Antes del fin de semana hacemos nuestro inicio del proceso hacia del 13 de octubre”, cerró Martínez, dando vuelta la página de las PASO y apuntando a la contienda provincial.


La renuncia a la candidatura como diputado

La nota fue formalizada ante la Junta Electoral del PJ y ante la Justicia Federal.

El dirigente presentó su renuncia este mismo domingo 11 de agosto ante el presidente de la Junta Electoral del Frente de Todos Distrito Chaco, Jorge Víctor Stambuli, por esta parte se notificó ayer, lunes al mediodía, a la Justicia Federal con competencia electoral en el Chaco.

De esta manera, la candidatura a diputado nacional por la Lista O «Celeste y Blanca» del Frente de Todos recae en Graciela Aranda, secretaria general del Sejch y secretaria general de la CGT local.

Comentarios

comentarios