Paso 2019: Chomiak votó cerca del mediodía y celebró que los charatenses elijan a sus representantes en el marco del respeto y la convivencia democrática

En Charata, con un total de 79 mesas habilitadas y un padrón con 27520 electores habilitados, se llevan adelante las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias. Esta mañana, la Intendente Marìa Luisa Chomiak concurrió a la Escuela 638 “José Ignacio Thames” a emitir su voto y expresó “realmente vivir la alegría de ejercer este derecho que nos otorga la democracia y celebrar la jornada donde vimos desde horas tempranas la gran concurrencia de vecinos a las urnas, la gente viene a votar, muchos por sus propios medios para cumplir con este deber. Sobre todo, quiero destacar el aporte que desde todos los partidos, en el marco de la democracia, hacen para que esto se desarrolle con total normalidad. En casi todos los establecimientos se hicieron presentes las autoridades de mesa, solo en algunos casos puntuales hubo alguna demora, pero que rápidamente fue subsanado por la gran responsabilidad que tienen los ciudadanos para cumplir con esta responsabilidad”.

“Creemos que tendremos una gran afluencia de la comunidad a las urnas – estimó – evidentemente hay una gran necesidad de la comunidad de expresarse a través del voto. Esta es una elección diferente para mí y mi familia, con la gran ausencia de Rubén (Aquino), pero estamos acompañados por su familia y por supuesto, del cariño de quienes estuvieron siempre a su lado”, apuntó.  .

En esta elección están habilitados los siguientes establecimientos: Escuela 142, Escuela 638, Escuela Secundaria 23, Escuela 355, Escuela 266, Escuela Técnica 29 y Escuela Secundaria 16, en tanto que en la zona rural está habilitada la Escuela 310 en Pampa Ávila.

Comentarios

comentarios