El dólar cerró sin cambios a $59,33

El dólar se mantuvo sin variación este miércoles en los mostradores de bancos y casas de cambio, donde cerró a $59,33 para la venta. Sin embargo, en la plaza mayorista superó la barrera de los $57 por primera vez desde fines de agosto, antes de la puesta de las restricciones para la compra. 

Según el relevamiento del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el billete verde culminó en el mismo nivel que en la sesión previa. En el Banco Nación, quedó en $58,45.
Sin embargo, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde se concentran las negociaciones entre bancos y grandes empresas, la divisa estadounidense avanzó 18 centavos y superó la barrera de los $57. Así, se ubicó nuevamente en un nivel similar al que tuvo a fines del mes pasado.
Los operadores del sector indicaron que la jornada se caracterizó por las moderadas operaciones, que ascendieron a U$S349,474Millones en el segmento de contado, y por la ausencia de intervenciones oficiales.
El Bolsa o MEP (que permite comprar a las empresas mediante operaciones bursátiles) avanza a $ 62,05 y el «contado con liqui» (la misma operación pero para sacar dinero al exterior) sube a $ 63,75.
En tanto, frente a la despareja recuperación que afrontaron hoy los bonos argentinos, el Riesgo País revirtió la suba inicial y hacia el cierre del día se ubicaba en torno a los 2.210 puntos básicos.

Comentarios

comentarios