El FMI dice que Argentina «deberá esperar» por el desembolso de 5400 millones de dólares

Lo dijo David Lipton, director interino del Fondo Monetario. Aseguró que el país atraviesa una situación «compleja”.

El programa financiero de Argentina con el Fondo Monetario Internacional destacó hoy que Argentina «deberá esperar» por la cuota de desembolso de 5400 millones de dólares pactada para septiembre. “La situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja”, señaló.
El FMI “trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que puede tener que esperar un tiempo”, dijo Lipton a Bloomberg Radio el miércoles.
Por lo tanto el acuerdo récord del FMI por US$56.000 millones con Argentina parecería estaría congelado por ahora, incluido un desembolso de préstamos por US$5.400 millones que está aprobado desde el 15 de septiembre.
En este momento, Argentina no parece cumplir con los requisitos del FMI para desembolsos de préstamos adicionales.
Lipton, quien se reunió este martes con Macri, el ministro de Economía Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el martes en Nueva York, dijo que el FMI trabajará con quienquiera gane las elecciones presidenciales del 27 de octubre.
“Estamos listos para ayudar a cualquiera que gane las elecciones presidenciales”, dijo. “No es nuestro negocio tratar de adivinar el camino político en el futuro, no podemos hacer eso”.
Sin embargo, Lipton minimizó el uso que hace Argentina de los controles de capital que están conduciendo a la recuperación de sus tipos de cambio paralelos, incluido un mercado negro.
Clarín.

Comentarios

comentarios