Hallan un bebé recién nacido en un basural de San Luis del Palmar

El pequeño aún con la placenta, fue hallado por una mujer que escuchó los llantos en medio de un basural. De inmediato personal del 107 lo atendió y fue trasladado al Hospital local para ser trasladado luego al Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” de nuestra Ciudad.

“El bebé ingresó al hospital estable y compensado. Las primeras asistencias fueron realizadas en San Luis del Palmar. Evoluciona muy bien, alimentándose con leche, no se colocó suero y es un bebé de sexo masculino y que pesó 2 kg 800 grs.  Es un bebé de término que está bien. Entre 38 y 39 semanas,  45 cm de talla.  Cuando lo encontraron aún tenía la placenta”, detalló la Directora del Hospital Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, Dra Lilian Mendez Gallino.

Además agregó: “Los cuidados de ahora es más son los habituales a cualquier recién nacido. Se le hará todos los estudios necesarios como en cualquier bebé y vamos a evaluar un poco más porque como desconocemos a la mamá. Las pesquisas serán en el bebé”.

“Las condiciones de abandono del bebé no fueron normales y nos sorprendieron. Presumiblemente el parto no fue en un lugar con asistencia. En este momento el bebé está bajo disposición del Juzgado de Menores quien dispondrá los pasos a seguir”

Comentarios

comentarios