Sáenz Peña: Armados y encapuchados ingresaron a robar al SiAPA Sáenz Peña

Entraron a robar a la sede del Sistema Integral Amigable para Adolescentes (SIAPA), ubicado en calle 31 entre 4 y 6 del centro. Llegaron en moto, encapuchados y armados. Sorprendieron a las secretarias y a los pacientes que esperaban turno y les sustrajeron sus teléfonos.

En la siesta del miércoles, a las 14, personal de Comisaría Primera tomó conocimiento sobre un robo con arma en SIAPA. En el lugar, Una mujer de 29 años, recepcionista del lugar, manifestó que dos hombres con arma de fuego ingresaron, uno de buzo gris con capucha y el otro de buzo negro. Se habían ido en una una motocicleta tipo 110 cc negra.

La mujer contó le habían sustraído, un teléfono celular Samsung J2, carcasa blanca, propiedad del centro médico, como así también los teléfonos celulares de dos mujeres más. 

Se pudo saber, que debido al asalto sufrido, suspendían la reunión sobre el Mes de la Salud Mental, la cual pasaba para el próximo miércoles.

SIAPA es un servicio asistencial que se dedica a garantizar el acceso equitativo, apropiado y efectivo de los jóvenes a las atenciones y prestaciones sanitarias, al mismo tiempo que asegura el pleno gozo de su derecho a la salud a través de diversas modalidades y actividades de atención integral. Atendiendo en muchos casos problemas de adicciones, abusos, y/o bullying. Dicha atención llevada adelante por un equipo interdisciplinario, está destinada a la franja de 9 a 19 años de edad.

Comentarios

comentarios