Sáenz Peña: Tienen 11 y 12 años, robaban empuñando una faca

La policía demoró a dos menores edad que intentaron sustraer una bicicleta a otros menores.

Personal policial motorizado COM, en horas de la tarde, cuando realizaba recorrida preventiva por barrio Santa Teresita, al llegar a calle 00 entre 25 y 27 observaron a dos chicos que circulaban en bicicleta, y atrás, cercanos a éstos otros dos a bordo de una bicicleta color negro, los cuales descendieron y uno de ellos que tenía un buzo color blanco y a la carrera detuvo la marcha de los que circulaban por delante, produciéndose un forcejeo, a lo que las víctimas del atraco empezaron a los gritos a pedir ayuda.

Acto seguido, rápidamente los efectivos policiales se acercaron al lugar donde se producía el intento de hurto, por lo que los sospechosos intentaron emprender la huida. Uno de ellos, a bordo de la bicicleta fue alcanzado a los pocos metros.
El otro que emprendió la carrera, tenía en su poder un arma blanca, pero al verse cercado perdió el equilibrio, cayéndose y al intentar incorporarse es reducido, utilizando la fuerza en la medida de la necesidad por motivo a que se encontraba exaltado intentando lesionar con un arma blanca.

Requerido los datos de identidad del que portaba el arma blanca adujo tener 12 años. Se procedió al secuestro, en poder del mismo, de un cuchillo tipo daga o puñal, sin marca visible, cabo de madera color marrón de aproximadamente 10 centímetros de longitud y una hoja metálica doble filo de aproximadamente treinta centímetros de longitud.

El otro demorado resultó tener 11 años, y en poder de éste se procedió al secuestro de una bicicleta tipo Mountain bike, para hombre color negro, rodado 26. Ambos menores con domicilio en barrio Hipólito Irigoyen.

Posteriormente, en sede policial, una señora denunció que sus hijos de 14 y 17 años, se encontraban circulando cada uno en una bicicleta, uno iba en un biciclo para dama, tipo playera, color verde oscuro, y el otro, en otra playera, para caballero, azul y blanca, cuando al transitar por calle 21 entre 0 y 00 frente al Parte Temático de esta ciudad, fueron interceptados por dos sujetos, uno de los cuales portaba un cuchillo tipo puñal, el cual le puso en la cintura del más chico con intenciones de sustraerle su bicicleta, tras lo que cuando intentaban escapar apareció la policía y lograr demorar a estos dos individuos. Que de esta manera, se acercaron sus hijos hasta su domicilio tomando conocimiento el denunciante de lo ocurrido.

Comentarios

comentarios