Federico Damilano brindó detalles del proyecto para recuperar las tribunas del Paseo del Sol

Días atrás ya había mostrado algunas maquetas digitales del proyecto arquitectónico. En esta ocasión mostró más imágenes de lo que quieren lograr. La financiación de la obra demandará un trabajo de gestiones por parte de la intendente al gobierno provincial y nacional, con una modalidad de convenio de colaboración para instalar en el nuevo edificio a oficinas públicas.

Podés leer también: Nuevo proyecto de las tribunas del Paseo del Sol. Instalarían oficinas públicas debajo de las gradas.

El secretario de Obras del Municipio dio más detalles del proyecto de recuperación de las tribunas del Paseo del Sol, lo adelantó a través de su perfil de Facebook. El mismo expresó, «Ya contamos con el proyecto definitivo de las tribunas del paseo, después de muchas horas de trabajo y por pedido de nuestra intendente María Luisa Chomiak hemos finalizado el proyecto.
Este proyecto contempla importantes oficinas de usos público donde podremos además de dar un mejor servicio a la comunidad buscar el financiamiento para su ejecución.»

Entre los detalles de cómo se avanzará lo que se ha ideado para reutilizar el espacio Damilano comentó, «Una vez finalizado el proyecto se llamará a licitación para que estudios dedicados a cálculos estructural de este tipo puedan ejecutar los planos técnicos para su construcción.»

Ya, días antes, había adelantado que en el proyecto se mantienen las mismas dimensiones de la actual estructura.

En este momento, la instancia de trabajo los encuentra «Finalizado el proyecto arquitectónico. Ahora se debe ejecutar los planos y cálculos estructurales y una vez que tenemos eso empieza la construcción,» señaló el secretario de Obras.

Cuando fue consultado sobre la financiación de la obra, Damilano expuso que se buscará entregar en comodato las oficinas que se construirán debajo de las tribunas. Espacio que quedará utilizable con la construcción de vigas y columnas divisorias que a su vez sostienen toda la estructura.

En este sentido explicó que «en lugar de que se paguen alquileres se buscará hacer un convenio con provincia y nación para que aporten para la construcción; este será un trabajo de gestiones de la intendente en Provincia y Nación».

Comentarios

comentarios