Resistencia: Realizarán un desalojo pacífico en el predio usurpado en Castelli y España

La Policía del Chaco y Gendermaría Nacional procederán al desalojo pacífico de los usurpadores del predio por orden de la Justicia Federal.

Luego de casi dos semanas de la usurpación del ex predio del Ejército Argentino, este martes comenzará el desalojo. La orden se emitió el sábado, pero ante la complejidad de la misma implica un operativo de la Justicia Federal para evitar incidentes y que se desarrolle lo más rápido posible.

En ese sentido, la Policía del Chaco y Gendarmería Nacional fueron encomendados en la tarea de la expulsión de los usurpadores de los terrenos en avenida Castelli y España.

Sin bien no hay precisiones de cuando se desarrollaría, trascendió que las fuerzas están dispuestas a avanzar en cuando se emita la orden final, que podría ser este mismo miércoles.

Cabe recordar que, como parte del protocolo –que ya fue cumplido con creces- se dio intervención al área de Desarrollo Social, mediadores y agentes del gobierno para que intercedan y se evite la utilización de la fuerza, desalojando de manera pacífica el terreno privado. Pero lejos de irse, los “okupas” decidieron cortar la avenida Castelli durante tres días, pidiendo chapas y otros materiales de construcción, lo que generó un malestar en los vecinos de esa zona.

 

 

(Fuente: TN24)

Comentarios

comentarios