Agredieron a policías en un operativo, hasta le soltaron un pitbull y un dogo para que los ataquen

La policía de investigaciones trabajaba sobre un hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre. Se trataba de un robo ocurrido en el B° Quinta Jelniski. De la vivienda de un joven de 22 años se habían llevado varios elementos y desde entonces la policía trató de recuperarlos. Al tener datos concretos dieron con el posible autor que, al ser buscado en su domicilio se resistió y junto a sus familiares agredieron a los efectivos policiales, llegaron a soltar a sus perros de raza peligrosa para que los atacaran.

El robo había ocurrido en la navidad,  El propietario de una vivienda de la Quinta Jelniski denunció en ese entonces que  habían violentado una ventana para ingresar y sustrajerle una Playstation 2, un TV LED 32″ y una garrafa de gas de 10 Kg blanca.

En la jornada del martes, 11 días después, la policía tuvo datos de que los elementos habían sido comercializados por una mujer y su pareja, conocido con el alias de «Chichilo». La pareja fue buscada en el B° Norte, donde efectivamanete encontraron a «Chichilo» que, cuando se le explicó los motivos por los que la policía estaba allí, comenzó a agredir a los efectivos para escaparse con la ayuda de su pareja  que comenzó a arrojar ladrillos contra los policías.

La misma mujer usó una botella hiriendo a un agente e inmediatamente fue reducida a la fuerza ya que esta se resistía. En el lugar se encontraban familiares que también empezaron a atacar a los efectivos por lo que intentaron retirarse del lugar. En ese momento, uno de los familiares soltó a dos perros considerados de raza peligrosa, un Pitbull y un Dogo, que se abalanzaron contra los policías queriendo evitar que se lleven a la mujer, hiriendo a una de los efectivos.

Al operativo se sumaron el personal del 911 y Comisaría 2da, que respondieron al solicitar apoyo. De esta manera los policías  lograron retirarse evitando consecuencias mayores ya que el desorden había tomado magnitud.

En el operativo fue aprehendida una mujer de 33 años, sindicada como quien vendió los elementos denunciados; dos efectivos de la policía resultaron lesionados y  se logró recuperar una garrafa de 10 kilos blanca, mientras que se procura recuperar el televisor y la PlayStation.

La fiscalía ordenó que la mujer fuera detenida en la causa que fue caratulada como «Supuesto Robo y Atentado y Resistencia contra la Autoridad».

Comentarios

comentarios