Insólito: La mujer detenida en el operativo donde unos perros atacaron a la policía, realizó una denuncia con el respaldo de Derechos Humanos

La mujer acusada de comercializar elementos sustraídos en un robo ocurrido el 25 de diciembre del año pasado, denunció al personal policial con el respaldo de Derechos Humanos al manifestar que los policías se excedieron en el uso de la fuerza cuando la aprehendieron en su domicilio.

Podés leer también Agredieron a policías en un operativo, hasta le soltaron un pitbull y un dogo para que los ataquen

La mujer detenida que realiza la denuncia había comenzado a agredir a los efectivos policiales ayudando a su pareja a escapar. La mujer que pidió el apoyo y/o asistencia de la Comisión de Derechos Humanos, durante el operativo, comenzó a agredir a los policías arrojando ladrillos contra la humanidad de los efectivos y cuando la misma mujer usó una botella hiriendo a un agente inmediatamente fue reducida a la fuerza ya que esta se resistía.

Hay que recordar que en el lugar se encontraban familiares que también empezaron a atacar a los efectivos por lo que intentaron retirarse del lugar. En ese momento, uno de los familiares soltó a dos perros considerados de raza peligrosa, un Pitbull y un Dogo, que se abalanzaron contra los policías queriendo evitar que se lleven a la mujer, hiriendo a una de los efectivos.

En la mañana de este jueves, el oficial principal Milton Meister, de la División de Investigaciones confirmó que personas de la Comisión de Derechos Humanos se encontraba en la localidad solicitando informes e interrogando a familiares de la detenida para sustentar la denuncia de la mujer que manifestó que los efectivos se excedieron en el uso de la fuerza para lograr reducirla y determinar si hubo ilegalidad o no al momento de aprehenderla

La denuncia debería ser recepcionada por la fiscalía bajo la figura de apremios legales ya que el código penal indica técnicamente que se entiende por apremio «cuando un funcionario público haciendo abuso de sus funciones o autoridad, o sin cumplir con las formalidades indicadas por la ley, priva a alguien de su libertad personal, o aplica cualquier tipo de vejamen y/o tormentos». (Artículo 144 bis del Código Penal)

Comentarios

comentarios