FALLECIÓ EL DOCENTE Y ESCRITOR CHARATENSE ROQUE ROMERO

Roque Romero*27 de julio 1959 – +21 de febrero 2020. La triste noticia se conoció en horas de esta mañana y golpeó duro en gran parte de la comunidad.

Según se pudo saber, Roque sufrió un infarto en horas de la madrugada. Hasta anoche seguía con sus acostumbradas publicaciones sobre sus distintas investigaciones y días atrás compartía con alegría la llegada de la edición de su último libro sobre la vida de Volker Von Oven, «Volker el Maestro».

Roque Romero un reconocido docente, que ha aportado significativamente al desarrollo de la educación rural en la zona, distinguido por la sociedad charatense y el ministerio de educación de la provincia. Su nombre quedará plasmado por la eternidad en distintas obras literarias de profundo contenido histórico y es su querida E.E.S. 129 de Pampa Cejas que lo eligió como patrono.

Su vida será un aporte invaluable a la cultura y educación de la ciudad de Charata, historias, investigaciones que fueron el cultivo de muchas charlas, de muchas páginas y de disertaciones que le valieron los reconocimientos por «ejercer con vocación, entregando lo mejor de sí».

Comentarios

comentarios