Hoy se realiza la reunión para discutir la paritaria docente provincial

Representantes de los 18 sindicatos docentes de la provincia fueron convocados a una nueva reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo hoy, a las 13, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, para tratar la pauta salarial del presente año.

La convocatoria de la ministra Daniela Torrente, se realiza en cumplimiento a lo acordado en la reunión del 17 de febrero, de avanzar en este punto de la política salarial para este año, en el marco de las paritarias nacionales, que tuvieron lugar ayer en la ciudad de Buenos Aires y que contó con la presencia de la titular educativa chaqueña.

Ayer, los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios nacionales acordaron un salario mínimo inicial de 23 mil pesos a partir del 1 de marzo y de 25 mil pesos desde el 1 de julio. También se convino una suma extraordinaria no remunerativa de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 cada una, por lo que el acuerdo garantizó el inicio del ciclo lectivo a nivel nacional.

“Esta mesa de trabajo convocada por el Gobierno del Chaco, reunirá mañana a dirigentes de los 18 sindicatos docentes que actualmente hay en la provincia, para continuar el diálogo, avanzar en  la conformación de la agenda de trabajo de las mesas técnicas, -en base a las propuestas presentadas por los sindicatos- y garantizar la discusión salarial durante el ciclo lectivo 2020”, expresaron desde la cartera educativa.

Por su parte, la ATECH adelantó ayer rechazo a “la política salarial sobre la base de montos en negro en el orden nacional –cifras no bonificables y no remunerativas”. Y ratificó su postura de frenar el inicio de clases si el Gobierno no ofrece una “pauta salarial que contenga cláusula gatillo para este año”.

Comentarios

comentarios