Policía custodia una defensa y viviendas de evacuados de la zona rural

Efectivos del Departamento Rural Pinedo, trabajan fuertemente junto a otras unidades policiales. Ingresan a caballo en lugares intransitables.

Muchas veces las funciones policiales trascienden los límites de vocación y entrega, para brindar ayuda a su sociedad. En este caso, la labor de los rurales junto a sus caballos, que  ingresan  en lugares intransitables para asistir a los ciudadanos y resguardar sus bienes.

La policía de Rural de Pinedo, se halla trabajando de manera interrumpida en la emergencia hídrica, que azota la parte sudoeste de la provincia, sin dejar de lado sus funciones específicas, colaboran con las diferentes unidades que trabajan en el lugar, siempre siguiendo una de las premisas fundamentales de la Jefatura de Policía, que consiste en una policía de aproximación con la comunidad.

Además, en los últimos días los rurales implementaron un servicio, para custodiar una defensa de 4 kilómetros de extensión, algunos domicilios cuyos propietarios fueron evacuados, en la zona Norte de Charata.

Por esta situación, que atraviesa su comunidad y algunos colegas, los Agentes junto a sus caballos ingresan en lugares intransitables para vehículos, para asistir a los vecinos.

Ante estas tareas, los trabajadores policiales al finalizar cada jornada manifiestan que se sienten realizados, no solo como policías sino como personas que ayudan al prójimo y siempre tratan de dar lo mejor, para que puedan salir de la situación que se encuentran atravesando.

También, los vecinos manifestaron su agradecimiento por  los servicios de seguridad que a diario reciben de  los efectivos policiales.

Comentarios

comentarios