TODOS CONTRA EL DENGUE: SE CAPACITARÁ A LOS DOCENTES DE ESCUELAS EN ZONAS DE MAYOR RIESGO

Se busca generar conciencia colectiva preventiva en el ámbito de las escuelas para erradicar el vector que transmite la enfermedad.

En el marco de la Campaña “TodOs contra el Dengue”, el Ministerio de Educación realizará charlas y capacitaciones para docentes en las instituciones educativas localizadas en las zonas más afectadas. Esta iniciativa se enmarca en un trabajo mancomunado que busca generar conciencia colectiva preventiva en el ámbito de las escuelas para erradicar al vector.

Así, los días 27 y 28 de febrero, en el marco del Congreso Pedagógico, se generará un espacio para que profesionales del Ministerio de Salud participen de las jornadas institucionales, en aquellas zonas que han sido identificadas como de mayor riesgo epidemiológico en materia de Dengue. Los docentes recibirán pautas sobre las precauciones a tener en cuenta antes del inicio de clases, sobre todo cómo generar conciencia con los estudiantes en materia de prevención del dengue.

En el marco de la campaña “Todos contra el Dengue”, se trabajará junto a los docentes y directivos en las tres zonas identificadas por la cartera sanitaria, que corresponden a la Zona 1, ubicada en los alrededores del Cementerio de Resistencia, comprendido entre la avenidas Mac Lean –Belgrano –Marconi y avenida Alvear. Allí se trabajará en las jornadas institucionales de las Escuelas: Especial Nº4, EES Nº54, EEP Nº698, EET Nº16, Jardín de Infantes Nº32, EEP Nº400, EES Nº37, EES Nº33, EEP Nº737, EES Nº32.

La Zona 2, que corresponde a Villa Río Negro incluirá a: la EEP Nº835, EES Nº40, EEP Nº712. En tanto que en la Zona 3, que abarca la localidad de Campo Largo, se trabajará en las Jornadas Institucionales en las EEP Nº660, EEP Nº721, EEP Nº357, EEP Nº936, EEP Nº410, EEP Nº137, EEP Nº648, EEP Nº192, EEP Nº180, EEP Nº214, EEP Nº1019, EES Nº19, EFA Nº3.

Las charlas están destinadas a los y las docentes de las instituciones educativas mencionadas teniendo en cuenta que estarán reunidos en jornada institucional de cara al comienzo del ciclo lectivo 2020. En las mismas, agentes del Ministerio de Salud Pública del Chaco; brindarán información clara y de calidad sobre cómo cuidarnos, cuáles son los principales síntomas, cómo identificar al mosquito y como eliminar los criaderos.

Comentarios

comentarios