Capitanich inauguró el jardín 241 en una de las zonas más vulnerables de Charata

El Gobernador Jorge Capitanich dejó inaugurado el ciclo de Nivel Inicial en la ciudad de Charata y habilitó las flamantes instalaciones del Jardín de Infantes 241 junto a la Intendente María Luisa Chomiak.

La Vicegobernadora Analía Rach, la Ministra de Educación Daniela Torrente, la Directora del establecimiento Marilén Lopez, supervisores, concejales, funcionarios municipales y provinciales, docentes, alumnos y familias y vecinos se dieron cita para asistir a este gran acontecimiento.

El flamante edificio cuenta con modernas instalaciones y mobiliario para albergar a los niños que desde hoy, estarán dando sus primeros pasos dentro del sistema educativo. Tanto el Gobernador como la Intendente coincidieron en remarcar que la educación “es un derecho que debe ser garantizado”.

La Intendente María Luisa Chomiak en su discurso, expresó su agradecimiento a todas y cada una de las personas que trabajaron para llegar a este día, a quienes se hicieron presentes en ese gran acontecimiento, como el Gobernador de la provincia, la Ministro de Educación, autoridades y comunidad educativa toda “muy especialmente a los padres y a los niños que de aquí en mas que formaran parte de este bello edificio que hoy se inaugura. Es un día cargado de emociones, es motivo de celebración no sólo para los barrios Esperanza, Municipal, 4 de Octubre, Juan José Valle y la comunidad toda, para la sociedad en general. Inauguramos hoy esta casa de estudios para los más chicos a los que nos debemos”, expresó.

La jefa comunal manifestó su gratitud a quienes trabajaron en este logro “quiero agradecer a algunas personas que ,mucho tienen que ver. En el año 2016 cuando se nos comunicaba la posibilidad de tener este jardín, acudimos al Concejo municipal delegando en Alberto Vasallo la responsabilidad de trabajar para que el municipio pueda otorgar un predio para la construcción de edificio y no quiero dejar de lado a la entonces Directora Regional Sara Yospa quien tuvo a su cargo otra gran tarea para relevar los datos necesarios de los barrios y así a todos y a cada uno de lo que lo hicieron posible. Estamos felices de contar con la presencia del Gobernador de saberlo conocer de todo lo que hace y hará por la educación”. Finalmente Chomiak emocionada se dirigió a los educadores diciendo “a los educadores, formadores de los niños que son el futuro, pero sobre todo nuestro presente, los convoco a proteger lo que crece”, para luego pedirle a la comunidad que cuide este gran y hermoso edificio que se inauguró este miércoles.

Comentarios

comentarios