¿Cómo se entregará el trofeo al campeón de la Superliga?

River o Boca pueden consagrarse el mismo sábado, pero la incógnita era dónde iba a estar el trofeo de campeón. Superliga aclaró cómo será el procedimiento.

El campeón se definirá en la última fecha: los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a Atlético Tucumán, mientras que los comandados por Miguel Ángel Russo estarán disputando su partido en La Bombonera ante el Gimnasia de Maradona. El tema es… ¿dónde quedará el trofeo de campeón?

Según la Superliga, el trofeo estará en su sede de Puerto Madero, esperando la definición: si el Millonario se consagra, la copa será entregada la próxima semana, cuando en Nuñez reciba también a Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa Superliga el 14 de marzo. En cambio, si Boca sale campeón, deberá esperar dos semanas más para recibir su corona, cuando en La Bombonera reciba a Central Córdoba el 22 de marzo, en lo que es una nueva desprolijidad a una golpeada organización de la Superliga.

En caso de que la definición se estire a un desempate, la Copa estará en la sede, todavía a designar, que se jugará la próxima semana. El campeón recibirá su premio al concluir el partido definitorio, en caso de ser necesario.

La idea que tienen en Puerto Madero es que el campeón festeje con su público. A diferencia de lo que pasó, cuando Boca recibió el trofeo como campeón de la Superliga 2017/18 en la cancha de Gimnasia sin su gente, Racing tuvo que esperar una semana más al ser campeón de la edición pasada, y aunque se consagró en cancha de Tigre, recibió su corona en Avellaneda, con sus hinchas. Ahora en esta edición se dará el mismo escenario.

Comentarios

comentarios