Coronavirus: CONMEBOL suspende la Libertadores y la Sudamericana hasta el 5 de mayo

El máximo organismo del fútbol sudamericano ha decidido postergar todos los partidos de ambas competiciones previstos hasta que pase la crisis del coronavirus.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana no volverán hasta mayo, como pronto. La CONMEBOL ha decidido postergar todos los partidos de ambas competiciones que había hasta el 5 de mayo, cuando se reanudarán si la crisis del coronavirus ha remitido. El máximo organismo del fútbol ha decidido tomar esta decisión para frenar la propagación del virus en Sudamérica, que ya cuenta con más de 1.000 infectados por esta enfermedad.

La semana pasada, CONMEBOL decidía cancelar los partidos de la fecha 3 de la Copa Libertadores previstos para esta semana, pero en vista de la rapidez de actuación del coronavirus, ha decidido tomar medidas más drásticas. En principio, la competición más importante del continente se reanudará el 5 de mayo si la situación ha mejorado.

En el caso de la Copa Sudamericana, el sorteo de la segunda fase será el 13 de mayo y el arranque de la misma sería la siguiente semana, pero al igual que en el caso de la Libertadores, todo queda en manos del coronavirus.

Comentarios

comentarios