Coronavirus: estudiante charatense autoaislado en Córdoba

Un estudiante de Charata, que reside en Córdoba, y que estuvo en Italia y en Irán decidió autoaislarse en su departamento, tras regresar. Remarcó, en diálogo con AM del NEA, que los controles en Ezeiza son solo declaraciones juradas.

“Yo estuve dos semanas en Italia, pero antes de emprender el viaje sabíamos que había casos en el norte de Italia, decidimos llevar los insumos necesarios para el cuidado de cada uno”, explicó el joven, que viajó junto a otros amigos.

“Estuvimos un día en Irán, y la tele mostraba que no había gente en la calle y que la gente salía con barbijos, pero salimos a dar una vuelta, y la situación era diferente, había gente, con y sin barbijos, y que había locales abiertos”, contó

Respecto a cómo se manejaban los controles, el joven explicó “cuando llegamos a Milan te tomaban la temperatura, pero si veían que era normal te dejaban pasar. También en Roma. Cuando llegamos a Ezeiza nos dieron solo un formulario como declaración jurada, donde vos tenías que decir si tenías algún síntoma. Pero me llamo la atención, mientras hacia la fila, veía gente tosiendo o estornudando, y nadie le hacía ningún control, o no había persona alguna que se acercara a ellos para controlarlos”

Al ser consultado por su auto asilamiento por 14 días explicó “lo hice, en parte por decisión, porque soy consciente de que volví de un país con circulación, y por recomendación de mi tío que es médico, y aprovechando que mi hermana no está en Córdoba, me autoaislé acá”.

 

 

 

(Fuente: Diario Norte)

Comentarios

comentarios