El ex futbolista Ronaldinho ingresó a Paraguay con documentos falsos

El director de Migraciones, Alexis Penayo, se deslindó este jueves del ingreso irregular al país del ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho. El ex futbolista se presentó con documentos paraguayos adulterados.

El ex jugador de la selección brasileña Ronaldo de Assis Moreira llegó en un vuelo comercial y pasó por Migraciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi sin que sea demorado en ese momento. Ronaldinho presentó documentos originales, pero con contenidos falsos.
Al respecto, el director de Migraciones, Alexis Penayo, se deslindó del ingreso irregular del ex futbolista y dijo que en el momento en que Ronaldinho ingresó al país «no existían elementos para negar la entrada».
«Nos llamó la atención que su documento decía que era paraguayo naturalizado, el aeropuerto se percató, me avisó y yo puse el caso a disposición del ministro del Interior (Euclides Acevedo)», indicó en contacto con Monumental 1080 AM.
Agregó que «su trabajo terminó» en el momento en que la irregularidad fue comunicada al Ministerio del Interior y que no tiene responsabilidad de lo que pasó; sin embargo, dijo que asumirá la culpa, en caso de ser responsable.
«Hoy se abrirá un sumario y si yo soy el responsable también asumiré la responsabilidad», puntualizó. Penayo admitió que la institución no cuenta con el sistema necesario para detectar si los documentos presentados son falsos.
Los investigadores allanaron el pasado miércoles la suite presidencial del Yacht y Golf Club Paraguayo en el que se estaba hospedando el ex jugador.
En el sitio encontraron dos pasaportes paraguayos adulterados a nombre suyo y de su hermano Roberto de Assis Moreira. El ex jugador llegó para presentar su libro Genio en la vida y participar de una campaña comunitaria, impulsada por una fundación que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza.
Denuncia fue presentada por la Policía
Por su parte, el comisario Gilberto Fleitas detalló que la denuncia fue presentada por la Policía Nacional, a través del Departamento de Identificaciones, al Ministerio Público luego de que las autoridades tomaran conocimiento del ingreso del futbolista y su comitiva con documentos paraguayos.
“Se corroboró en Identificaciones los datos de las personas y no se encuentran registradas. Personal policial acudió al aeropuerto, confrontó las documentaciones y, ante la sospecha de que hayan tenido documentos falsos, presentaron la denuncia” comentó Fleitas.
El jefe policial comentó que los hermanos Assis Moreira habrían obtenido estas documentaciones hace aproximadamente 15 días. Por el caso, según precisó, aún no hay ningún paraguayo involucrado.
Lo llamativo para las autoridades es que el ex jugador podría haber ingresado con su identidad brasileña, ya que provenía de uno de los países del Mercosur. Dijeron que aún no manejan la información del porqué recurrió a uso de la cédula de identidad paraguaya.
(Fuente: Última Hora)

Comentarios

comentarios