Acordaron el no ingreso de un médico y un enfermero a la ciudad para resguardar la salud de la población

Finalmente, un médico y un enfermero que venían de Resistencia periódicamente, no ingresarán más a Charata. La necesidad de dar una solución surgió a raíz de lo que quedó expuesto en las redes sociales, preocupación y desazón por los profesionales de salud que ingresaban desde Resistencia. Se convocó a una reunión para tomar una decisión en conjunto entre Municipio, Salud pública y los administradores de la clínica privada.

TAMBIÉN PODÉS LEER Indignación por médicos que ingresan a Charata desde la ciudad de Resistencia

Durante la mañana de este miércoles se realizó una reunión de carácter urgente debido a la repercusión que tomó un mensaje que se viralizó en las rede sociales. La situación planteada era la preocupación que existía por el ingreso de personal de salud del sector privado que provenía de Resistencia, se trata de los nuevos directivos de una clínica local.

Finalmente hubo acuerdo entre las partes después de plantear la situación y la postura de cada uno de los involucrados y se resolvió que los profesionales no van a viajar e ingresar a Charata, sí existiera el caso de que por alguna eventualidad vuelvan a entrar a la ciudad, deberán guardar la cuarentena como cualquier ciudadano que ingrese, más aún que los señalados no tienen domicilio en Charata pero sí su domicilio laboral.

La directora del Hospital señaló en diálogo con STCChaco.com que, «en un marco de cordialidad, de preocupación entre todos por cuidar la salud de todos, llegamos a un acuerdo, entonces no vendrán los profesionales de la salud.» Pero la licenciada Parra aclaró que «el único que será exceptuado es el señor gerente que viene del interior de Corrientes, donde no hay circulación viral ya que es muy necesaria su presencia en el sanatorio para que pueda seguir funcionando».

Además la directora hizo referencia que «A todos nos preocupa y ocupa que realmente funcionemos bien hoy los equipos de salud».

STCChaco.com pudo saber que el médico que oficia como gerente de dicho sanatorio deberá hacerse test de detección temprana de coronavirus para poder garantizar la salud de todos los que trabajan en la clínica y mantengan contacto con él; para ello, la clínica adquirirá dichos tests que, pueden dar resultados a las dos horas de realizados, de dar negativo para Covid-19, el médico seguirá con sus tareas o de  lo contrario deberá aislarse como infectado.

El comunicado oficial será publicado por el «Comité Covid-19 Charata» anunciando la decisión tomada después de llegar al acuerdo.

Comentarios

comentarios