Denunció el mal proceder de la policía que irrumpió en su casa por achuras que había comprado

Lucía Montes  denunció penalmente a personal policial de la División investigaciones por un violento procedimiento en su domicilio. La policía no fue clara con los motivos del procedimiento. La mujer apuntó contra un efectivo identificado como «Caniche».

Lucía es una vecina de Charata a la que le tocó vivir una situación inesperada en la que la policía estuvo como protagonista. Ella contó lo sucedido y cómo surgió la situación, dijo «yo lo mandé a mi hijo a buscar achuras a la carnicería y cuando vuelve con el remisero, la trae adentro pongo arriba de la mesa sacando las tripa gorda ya para cocinar, pasó un rato y llegó la policía, mi hijo estaba en la vereda con el remisero tomando cerveza y quisieron entrar a la casa porque dijeron que los venían siguiendo.»

La dueña de casa además detalló que en el momento que querían entrar, ella cerraba la puerta y «ellos empujaban, había uno que con el arma en la mano me empujaba y empujaba para dentro, me caigo y me orino encima, no fue capaz de levantarme ayudarme al menos, no había necesidad solo estábamos yo y la nena de mi nuera adentro.

Lucía agregó que «buscaban la carne y que era robada, yo les dije que no que la compramos en la carnicería y estaba sobre la mesa preparando para cocinar, la carne tenía la boleta ahí al lado».

La mujer señaló «yo respeto mucho a la autoridad, de mi casa jamas sacaron algo robado pero esta vez de mala manera entraron hice la denuncia para que me dejen de molestar, porque parece que me tienen de pichi».

El abogado Andres Saavedra representa a la señora montes y comentó, «radicamos la denuncia porque creemos que hubo un mal procedimiento, hablé con el titular de investigaciones y no fue claro con el por qué del procerder, primero dijo que era una persecución, después que hubo una denuncia de abigeato pero no tenían ninguna orden de allanamiento.»

Saavedra también contó que otro paso que siguió fue llamar «a la doctora Liva, juez de garantías y le respindió no tenia conocimiento del procedimiento al igual que la doctora Loto, de la fiscalía en turno, ninguna había ordenado un allanamiento, estamos ante un total mal procedimiento».

El abogado dijo que no había necesidad y se preguntó, «si buscaban carne, por qué agarraban una computadora que había allí, rompieron todo cuando supuestamente estaban buscando carne.»

La situación se normalizó, indicó Saavedra, «Cuando ya no había justificación por el accionar llamamos al titular de la carnicería que también dijo que la carne procedía de su local».

Saavedra también señaló que «no nos ponemos en contra del accionar de la policía pero sí en la forma del proceder, el hijo de ella (Lucía) tiene un antecedente, es Pachi Casco y ya ha sorteado sus causas, pero no pasa por la situación del hijo, sino que lo que molesta fue el como entraron a la casa, primero dijeron que hubo una persecución, depués que hubo una denuncia por abigeato pero estaba todo en regla.»

Nuestra denuncia es contra investigaciones y después vamos a seguir contra un efectivo específicamente que es al que se identificó como «Caniche»», aseveró el abogado.

Comentarios

comentarios