El Frente Integrador pide que la odontología sea declarada profesión de emergencia y de alto riesgo

Los legisladores plantean que los profesionales de este sector se encuentran expuestos sanitariamente por la escasez de insumos de protección. Piden al Gobierno que garantice la provisión de los mismos.

El vicepresidente primero de la Legislatura Jaime Parra Moreno y la diputada provincial Clara Pérez Otazú, por medio del  proyecto de resolución N°730/20,  solicitan al Poder Ejecutivo provincial que a través del Ministerio de Salud, se declare a la Odontología profesión de emergencia y de alto riesgo para la salud por contagio de COVID-19.

Los legisladores expresaron su preocupación por la situación de riesgo a la que se exponen a diario los profesionales de la odontología y la falta de insumos de protección, sumado al incremento de precios por la escasez de los mismos.

Es por esto, que instan al Gobierno provincial a que tome los recaudos necesarios para garantizar la cobertura de los kits de protección para los profesionales de la odontología y su inclusión en las obras sociales.

En este sentido, señalan que la Confederación Odontológica de la República Argentina reconoce a los odontólogos y odontólogas como importantes vectores contaminantes, por la cercanía con la que deben tratar a los pacientes, el contacto con la saliva y la generación de aerosoles con la turbina. “Mantuvimos una reunión virtual con profesionales de odontología de la Provincia del Chaco, quienes han manifestado la realidad de la urgencia odontológica y la escasez de insumos indispensables para proteger a pacientes como a profesionales del contagio de COVID-19”, relató la legisladora

Comentarios

comentarios