El Terciario en Gestión Municipal amplía su oferta académica a toda la provincia

Las inscripciones estarán abiertas durante todo mayo y se realizan a través del teléfono (0362) 154130141 o vía e-mail escribiendo a terciario.tsam@gmail.com. El inicio de clases será en agosto.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Terciario Público en Gestión Municipal, dependiente de la Escuela Pública de Gestión Social N°12 “Juan Domingo Perón”. Se trata de la primera carrera en la provincia destinada a formar técnicos capacitados en gestión, planificación y administración integral de los municipios. El terciario es público, gratuito y  a partir de ahora cuenta con modalidad virtual.

El terciario, tiene su sede en Resistencia, pero a raíz de la pandemia amplió su oferta mediante la modalidad virtual para garantizar la continuidad y el cumplimiento de las clases para los alumnos, lo que posibilita extender la matrícula a toda la provincia.

El propósito de de esta carrera es promover la profesionalización de los trabajadores municipales, brindando herramientas novedosas para que las intendencias chaqueñas logren un funcionamiento dinámico, organizado y con miras a la modernización.

El terciario es publico y gratuito, y ofrece una formación integral en la que se tendrá en cuenta al la posbilidad de capacitar a los alumnos para ser articuladores del desarrollo socioeconómico de la ciudad, con habilidades en promover  diversas áreas de gestión como el deporte, la cultura, la educación y la salud de su comunidad.

El Instituto Terciario en gestión municipal es dirigido por el parlamentario del Mercosur Julio Sotelo y por su vicerrectora la Arq. Cristina Magnano. La creación de esta carrera, que ya transita su segundo año, trabaja bajo la premisa de que las municipalidades son organizaciones que están en contacto directo y permanente con los ciudadanos, que día a día incrementan sus funciones y responsabilidades, por lo cual apuesta a fortalecer  la formación e idoneidad de los y las trabajadores municipales.

*BENEFICIOS PARA LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES*

Los agentes egresados en la Tecnicatura Superior en Gestión Municipal podrán asesorar a las y los intendentes en la planificación y el funcionamiento eficaz de la municipalidad, con

programas que piensen la ciudad a corto, mediano y largo plazo, volviendo al municipio una institución más eficaz y moderna, capaz de atender y resolver las necesidades ciudadanas en menos tiempo.

*FORMADORES*

El plantel de docentes cuenta con experiencia en altos cargos de gestión provincial y municipal y capacitación profesional de excelencia.

*INSCRIPCIONES*

Estarán abiertas durante todo mayo y se realizan a través del teléfono (0362) 154130141 o vía E-mail terciario.tsam@gmail.com. El inicio de clases será en agosto. Si bien la modalidad será virtual, una vez levantado el aislamiento social y obligatorio, los exámenes finales deberán rendirse de manera presencial en la sede de Resistencia y asistir una vez al mes a tutorías.

Los requisitos necesarios para inscribirse se enviarán escaneados por correo electrónico:  DNI (ambos lados), una foto carnet, partida de nacimiento, título secundario y una declaración jurada que se le proveerá al ponerse en contacto.

Comentarios

comentarios