Indignación por médicos que ingresan a Charata desde la ciudad de Resistencia

En el contexto de la pandemia y del aislamiento obligatorio se hizo pública una situación que los vecinos de la localidad califican como irregular y se mostraron indignados. Profesionales de la salud, que serían los nuevos dueños de una clínica privada, ingresan periódicamente a la localidad desde Resistencia, ya que los mismos tienen su domicilio en la ciudad capital y Corrientes. El municipio convocó a una reunión urgente para poder plantear la situación y buscar una solución en conjunto garantizando el funcionamiento de la clínica.

En las últimas horas se ha viralizado un texto donde se apunta a profesionales de la salud que llegan desde Resistencia para ingresar a la localidad de Charata y cumplir con funciones de directivos de una clínica privada. Más allá de que trascendió que los mismos no tienen contacto con pacientes y no realizan trabajos de consultorio, la preocupación está latente y los vecinos reaccionaron con rechazo ya que provienen de la localidad con mayor circulación viral de la provincia.

La situación se conoció a través de un texto y un audio viralizados en redes sociales y rápidamente el municipio decidió actuar para poder encontrar una solución con las partes involucradas sin poner en riesgo a la población y garantizando el acceso a la salud por parte de los pacientes que son atendidos en dicha clínica.

La reunión tendrá lugar en el transcurso de la mañana con la participación de las autoridades municipales y los doctores Martín López y Rolando Paz, además del enfermero Mauro Segovia. Los tres cumplen funciones en otros centros médicos de la ciudad capital y serían parte de los nuevos directivos de la clínica, por esa razón el planteamiento del municipio pasará por la preocupación sobre la situación generada pero bregarán por encontrar una solución que deberá ser tomada en conjunto.

Entre los planteamientos puede surgir la solicitud de que no ingresen más a la ciudad de Charata, pero también entre las decisiones de la otra parte puede surgir el limitar la atención médica.

El texto que se viralizó alertando y generando preocupación entre los habitantes de la localidad:

Vecino de Charata Ud. debe saber que el Dr  viene a la ciudad 4 días a la semana y los otros 3 días trabaja en Resistencia. El jefe de enfermeros Mauro Segovia, también trabaja actualmente en nuestra ciudad y en el Sanatorio Galeno de Resistencia, donde hay casos de Covid19+. Como así también el Dr Paz Rolando, que trabaja en el Sanatorio Palacios, y en Charata. Todas las semanas, entran y salen de nuestra ciudad, con total libertad y sin ningún tipo de control, poniendo en riesgo a la población, y al personal sanitario en gral.

 

Comentarios

comentarios