No eran solo achuras, estaban consumiendo alcohol, encontraron estupefacientes y vainas de una 9mm

Todo surgió por la denuncia de una mujer contra el accionar de la policía que irrumpió en su domicilio al buscar «carne robada». La policía de investigaciones tenía datos de que estaban transportando carne en una camioneta embarrada. Buscó a los sospechosos y al localizarlos se dieron una secuencia de hechos en los que también se encontró marihuana.

También podés leer:

Denunció el mal proceder de la policía que irrumpió en su casa por achuras que había comprado

El hecho tuvo lugar el pasado martes alrededor de las 20:30 cuando el personal policial de la División Investigaciones se encontraba averiguando datos de distintos ilícitos ocurridos en la jurisdicción de la comisaría Primera.

El informe policial describe el accionar indicando que circulaban por calle Tacuarí cuando un vecino se acercó para comentarles que un sujeto, conocido por  sus frondosos antecedentes y quien además tenía un «pedido de comparendo vigente», estaba con otro sujeto  buscando la carne del animal que fue denunciado como sustraído y faenado en el campo de un productor de la ciudad (hecho ocurrido en la madrugada del lunes en un campo sobre RN 89). La policía contaba con los datos de que los sospechosos se transportaban en una camioneta Toyota Hilux blanca que tenía la patente tapada y sucia con barro.

Con las descripciones brindadas el personal policial se dirigió hacia Tacuarí y Rodríguez Peña donde pudieron divisar una camioneta idéntica a la que buscaban estacionando en el domicilio del sujeto con antecedentes al que conocían.  En ese momento los efectivos se acercan y observan que bajaron con una bolsa con carne. Según lo relatado por la policía hubo una voz de «alto policía» que advirtieron los sospechosos e intentaron huir ingresando a la vivienda, uno de los efectivos los siguió y exhibió un arma de fuego de la cual se percataron que había sonada con el ruido de carga del arma, ante esto los sospechosos retrocedieron para ser reducidos, lograron sacar al conductor de la camioneta, un hombre de 42 años.

Allí, los familiares del sujeto que reside en lugar, a quien identificaron como Pachy Casco, salieron facilitando la huida del mismo. Los efectivos solicitaron el apoyo del 911, Comisaría Primera y la división Drogas.

En el lugar también estuvieron presentes los abogados Andrés Saavedra y Taboada, incluso el doctor Saavedra  promovió una denuncia contra los efectivos policiales porque consideraron que fue un mal procedimiento y erroneo.

Sin embargo, la fiscalía dispuso el secuestro de la camioneta, el secuestro de la carne, procediéndose a incautar 15 kilos de achuras y una cabeza de vaca y la conducción del conductor que según el testimonio de la madre del sospechoso oficiaba de remís con el que fueron a comprar la carne a una carnicería de manera legal.

Cuando la policía requisó la camioneta junto con el conductor, observaron que éste quiso tirar un envoltorio por la ventanilla, parecía ser estupefacientes, a lo que efectivamente la División Operaciones Droga Interior Charata realizó una actuación paralela por Narcomenudeo, secuestrando 5 gramos de marihuana.

El prófugo, identificado como Pachy Casco se encuentra relacionado a una causa por supuesto hurto y otra causa de narcomenudeo.

Los elementos secuestrados fueron trasladados a la División Investigaciones donde el perito realizaba sus tareas específicas hallando en el interior del vehículo cartuchos 9mm.

Comentarios

comentarios