Policías disparaban a los animales de un productor charatense desde un patrullero de la Comisaría 2da

El hecho tuvo lugar en Pampa Flores cerca de la capilla Santa Rita a unos 8 km del casco urbano de la ciudad de Charata. Aldino Kubler contó lo ocurrido pero hasta este martes no había realizado una denuncia formal. Desde STCChaco. com se mantuvo una charla con el productor para conocer los detalles y se supo de el audio de una entrevista que se viralizó y llegó a la cúpula policial. El jefe de la policía del Chaco tomó conocimiento de lo ocurrido y también la comisario Mirta Clemantovich, jefa de la Dirección de Zona Interior Charata, quien hizo referencia al audio que circulaba e invitó al ciudadano a radicar la denuncia correspondiente en la sede policial.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del viernes. Aldino es un productor agropecuario de la ciudad de Charata que tiene algunos animales en la zona rural y el mismo testimonia «nosotros sabemos lo que es cuidarnos de los ladrones».

Kubler contó que «El viernes a las 2 de la mañana me llama mi secretario que escuchó unos tiros y yo salí urgente para allá, al salir llamé a la policía rural para avisar y otra vez recibo un llamado del secretario del campo que me dice que él también respondió con disparos, cuando ocurrió eso los que tiraban a los animales también vuelven a responder con disparos».

La situación se tornó un tanto compleja según lo que contó Kubler, haciendo referencia a un tiroteo entre su empleado y los demás que estaban a bordo de una camioneta con todas las luces apagadas, «al segundo disparo de mi secretario, el vehículo prendió las luces», detalló el productor. Para sorpresa del secretario «Son las valisas de un patrullero, las luces que tienen arriba del techo» contó Kubler y agregó que su secretario lo vuelve a llamar y le dice «mirá que son policías los que están tiran», «yo no sabía que hacer».

Kubler mientras se dirigía al lugar supo que la camioneta se estaba retirando y le pidió a su empleado que le diga hacia donde se dirigía y ya ingresando a la zona rural trató de ubicar al vehículo. Al momento se cruzó con el patrullero y trató de pararlos, pudo identificar al vehículo y observar que había cinco efectivos dentro de este.

«Al parar ellos empiezan a preguntarme a mí por qué andaba a esa hora que ya no podía circular», contó Kubler que a su vez les respondió que «los estaba buscando a ellos porque alguien estaba pegando tiros a mis animales».

La policía, en un normal proceder, acompañó al productor hacia su campo para constatar lo que él contaba y en esos momentos, al estar llegando «cuando voy llegando al campo y ellos por detrás apagan las luces y despareció el patrullero».

«Siento bronca porque ese era el patrullero, eran ellos los que estaban tirando a mis animales, yo los encontré ahí cerca, no hay otra», aseveró Kubler. Además las sospechas se confirmaron por el accionar de los policía que desparecieron con las luces apagadas. El productor también contó que minutos más tarde llegaron los de la policía rural a quienes se les remitió los datos del patrullero en cuestión a lo que se pudo constatar que se trataba de un vehículo asignado a la Comisaría Segunda.

esperamos que la policía nos cuide, en el campo tenemos una forma de tratar a la gente de seguridad, muchas veces sabemos que andan sin combustible y se llegan hasta el campo y se les da combustible, se les da para viáticos, es una relación constante que hay entre la policía y el productor, siempre etsamos colaborando con ellos, con esto no se cómo vamos a seguir.

Kubler relató que ese mismo viernes 15, al mediodía, le confirmaron de que se trataba efectivamente de policías y que algunos eran nuevos en la jurisdicción. Pese a tener todos los datos, el productor no realizó la denuncia en sede policial. Sin embargo la comisario mayor, Mirta Clemantovich, jefa de la dirección de zona, pudo hablar este lunes con Aldino Kubler para invitarlo a que realice la denuncia, la jefa de la policía de la zona  manifestó que el productor iba a acercarse a radicar la denuncia en la jornada de este martes.

 

 

 

Comentarios

comentarios