Vuelve a reunirse la comisión organizadora del Congreso Pedagógico

Será este jueves, a las 14, a través de viodeconferencia. El objetivo es dar continuidad al encuentro del último lunes y abordar propuestas al debate respecto de la actualización del sistema de educación superior provincial.

Con la modalidad virtual, tal como lo exige la emergencia sanitaria, este jueves volverá a reunirse la Comisión Organizadora de Congreso Pedagógico. El encuentro está pautado para las 14, y contará con la presencia del presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a diputados y diputadas que integran la Comisión de Educación.

El objetivo de la teleconferencia es dar continuidad a la reunión que tuvo lugar el lunes, y abordar propuestas al debate respecto de la actualización del sistema de educación superior provincial.

Debate vigente

Sager se refirió a la última reunión virtual que realizaron el pasado lunes, respecto de la cual evaluó: “Fue un importante encuentro para retomar el debate sobre las bases de una reforma de la educación superior de la provincia”. “Avanzamos entre los distintos sectores con el propósito de asentar posiciones de las partes y de esta manera poder diseñar y definir las políticas públicas a futuro para este nivel educativo”, indicó.

Entre las decisiones que se tomaron en conjunto, se planteó la posibilidad de poner en marcha salas virtuales para el trabajo de 50 comisiones, donde se elegirán delegadas y delegados que, posteriormente, irán a un plenario. La videollamada contó con la participación de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente; el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero; referentes de gremios docentes, de universidades nacionales y del Consejo Económico y Social (Cones).

También estuvieron presentes el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; el director de Educación Superior, Guillermo Brignardello; el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; y el coordinador pedagógico técnico del Ministerio de Educación, Facundo Kalin.

Comentarios

comentarios