Vuelven el paddle, el tenis y el golf en Charata

Unos de los puntos de la nueva resolución del municipio de Charata indica las disciplinas que estarán habilitadas para la práctica. Todas tienen un protocolo a seguir, del cual deberpan hacerse responsable los dirigentes y por supuesto las personas que las practiquen.

Paddle: Turnos previamente pactado con el propietario de la Cancha, los mismos deberán prever de 15 minutos libres entre cada turno que serán destinados a la desinfección de las canchas, y evitando que un grupo se encuentre con el otro dentro de las canchas. Asimismo, deberán tomar la temperatura a los potenciales clientes y ser asentada en la planilla de asignación de turno (en caso de detectarse superiores a 37° enviar a la casa, evitar uso de instalaciones). Se permitirá el acceso de 4 jugadores (2vs2), quedando totalmente prohibido el ingreso de espectadores y/o más jugadores. Exigiéndose como condición que cada jugador lleva su propia paleta, toalla individual, termo de agua individual. A los dueños de las Canchas, se les obliga ofrecer a los jugadores pulverizadores con agua y alcohol o lavandina para hacer desinfección. Una vez finalizado su turno, no podrán quedarse en las canchas, deberán retirarse instantáneamente, siendo los turnos estrictamente controlados por el canchero. El horario permitido para el funcionamiento de las mismas es de 10.00 a 20.00 horas. Se prohibirá el ingreso a menores de 14 años y mayores de 60 años. Al ingreso de la cancha se incorporará en el acceso al establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para que se realice la limpieza del calzado al ingreso.

Tenis: Turnos previamente pactado con el propietario/o instalaciones del Club donde se encuentre la Cancha, los mismos deberán prever de 15 minutos libres entre cada turno que serán destinados a la desinfección de los elementos que fueron utilizados y manipulados, evitando, además, que un grupo se encuentre con el otro dentro de las canchas. Asimismo, deberán tomar la temperatura al ingreso a los potenciales clientes y ser asentada en la planilla de asignación de turno (en caso de detectarse superiores a 37° enviar a la casa, evitar uso de instalaciones). Se permitirá el acceso de 2 jugadores (1vs1), más la presencia del Profesor quien podrá dirigir a la distancia, estando totalmente prohibido el acercamiento entre los presentes, respetando las distancias de 2 metros entre cada participante, asimismo, se prohíbe el ingreso de espectadores y/o más jugadores. Exigiéndose como condición que cada jugador lleva sus propias raqueta, toalla individual, termo de agua individual, las pelotas serán desinfectadas con atomizadores al 70 % de agua lavandina/alcohol, al igual que los canastos de pelotas. A los dueños de las Canchas, se les obliga ofrecer a los jugadores pulverizadores con agua y alcohol o lavandina para hacer desinfección. Una vez finalizado su turno, no podrán quedarse en las canchas, deberán retirarse instantáneamente, siendo los turnos estrictamente controlados por el canchero. El horario permitido para el funcionamiento de las mismas es de 10.00 a 20.00 horas. Al ingreso de la cancha se incorporará en el acceso al establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para que se realice la limpieza del calzado al ingreso.

Golf: Turnos previamente pactado con el propietario/o instalaciones del Club donde se encuentre la Cancha, los mismos deberán prever de 15 minutos libres entre cada turno que serán destinados a la desinfección de los elementos que fueron utilizados y manipulados, evitando, además, que un grupo se encuentre con el otro dentro de las canchas. El jugador debe llevar consigo su propio equipamiento, incluyendo palos de golf y carro de tiro, llevándose los mismos al finalizar su juego. Desde el momento que un jugador llega al club hasta que se retira, ninguna persona debe tener contacto con dicho equipamiento. Asimismo, deberán tomar la temperatura al ingreso a los potenciales clientes o practicantes y ser asentada en la planilla de asignación de turno (en caso de detectarse superiores a 37° enviar a la casa, evitar uso de instalaciones). Al llegar, ejecutar de inmediato su propio protocolo personal de higiene de manos y de uso de barbijo o máscara cubreboca. Llevar en su bolsa los elementos personales de higiene y prevención. Al iniciar la vuelta, no saludar físicamente a los jugadores de su grupo. Mantener en todo momento el “distanciamiento social” de 2 metros, fundamentalmente en áreas de salida y greens, sectores donde naturalmente los jugadores están más cercanos. No tocar ningún objeto que pueda haber quedado en el campo, incluyendo las astas banderas colocadas en cada hoyo en sí o bolas perdidas por otros jugadores. Al haberse retirado los rastrillos de todos los bunkers, tener especial cuidado en alisar la arena con el palo o el pie al salir. Luego de sacar la bola del hoyo, tener la especial precaución de desinfectar tanto la bola en sí como las manos. Una toalla con agua + lavandina, o con alcohol al 70%, o bien con hipoclorito de sodio al 0,5%, debe ser parte del equipamiento del jugador y/o proporcionado por el Club. El horario permitido para el funcionamiento de las mismas es de 10.00 a 20.00 horas.

Además las instituciones deportivas también tendr+an que cumplir ciertos requisitos para poder abrir sus puestas.

Los Clubes, Asociaciones, canchas particulares deben estar debidamente habilitados en el Departamento de Industria y comercio de la Municipalidad de Charata. Firmar el acta compromiso en el Municipio de la ciudad de Charata. Realizar sus actividades de lunes a sábados en los horarios de 10 a 20. Cada local comercial deberá tomar todas las medidas preventivas, higienizando veredas e interior del predio o cancha. Se prohíbe la permanencia de personas que no cuenten con turnos, espectadores y bocas de expendio de bebidas y comestibles. Ser Responsables por cada práctica y decisión que se tomara en el marco de las medidas preventivas por el COVID-19 (coronavirus). El estricto cumplimiento será realizado por el área de inspecciones generales de la municipalidad de Charata diariamente.

Comentarios

comentarios