Chaco tuvo el 3% de los casos confirmados de coronavirus en el país durante las últimas 24 horas

En la jornada del martes se confirmó que Argentina alcanzó su pico máximo de contagiados en un día con 904 nuevas confirmaciones de COVID-19, las cuales tuvieron un foco del 95% en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 

Este miércoles se llevó adelante un nuevo reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, en donde se confirmó que el país registró 904 nuevos casos de coronavirus positivos, lo que marca un total acumulado de 18.319 a la fecha, con 570 pacientes fallecidos y 5.896 recuperados.

Hasta el momento, el país representa el 0,6% de los casos totales registrados en todo el continente, contabilizados en 22 provincias, de las cuales, cinco de ellas (Santiago del Estero, San Juan, San Luis, La Pampa, y La Rioja), lleva más de dos semanas sin presentar nuevos contagios, y un total de 15 provincias no sumaron nuevos casos en el último día.

La cantidad de pacientes en unidades de terapia intensiva es de 288, de los cuales el 88% pertenecen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a la Provincia de Buenos Aires.

Los contagios en todo el país tienen un origen del 5,3% por viaje al exterior, 42,9% contacto estrecho, y un 33% transmisión comunitaria. “Seguimos trabajando para poder avanzar en el control de la transmisión en la provincia del Chaco, en Gran Resistencia, articulando estrategias de acción con las dos áreas de la República Argentina que tienen la situación de mayor transmisión”, explicó Vizzotti.

Reunión y avances 

En el marco del nuevo reporte actualizado, la secretaria de Acceso a la Salud comentó que en la tarde de este miércoles el ministro Ginés González García planificó un nuevo encuentro con los expertos para programar nuevas decisiones ante la inminente culminación de otra fase de cuarentena nacional.

“Hoy por la tarde tendremos reunión de expertos para definir altas, para definir estrategias para optimizar el aislamiento intermedio”, adelantó Vizzotti, y explicó que buscará una selección de lugares ‘intermedio’ de los casos confirmados, leves y de los contactos estrechos, lo cual será trabajado y comunicado al ministro, para su posterior presentación al presidente Alberto Fernández.

Comentarios

comentarios