Gobierno y Diputados trabajan para asistir al sector turístico

Enfocados en abordar la situación provincial, trabajaron para acompañar las medidas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la asistencia del Gobierno provincial.

Por indicaciones del gobernador Jorge Capitanich, el Instituto de Turismo del Chaco participó de un encuentro virtual junto a la Comisión de Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados de la provincia, integrada por los legisladores Carina Batalla, Roberto Acosta, Liliana Spoljaric, Debora Cardozo y Livio Gutiérrez. En el encuentro se abordó entre otros temas la situación crítica que atraviesa el sector del turismo local, que no es ajena a la situación a nivel mundial que golpea particularmente a esta actividad. Desde el Instituto de Turismo se pudo compartir con los diputados algunas medidas nacionales que se están implementando y que se van a implementar en el corto plazo, así como alternativas de asistencia del Gobierno provincial. “Es fundamental poder encontrar mecanismos que permitan sostener la oferta entendiendo que en el Chaco se basa en emprendimientos familiares y MiPyMEs”, resaltó el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, explicando las particularidades del sector.

Además agradeció la convocatoria a los diputados que integran la comisión, quienes manifestaron su predisposición para seguir trabajando de forma conjunta desde el Poder Legislativo, “sabiendo que es una actividad que multiplica y distribuye ingresos en todo el territorio provincial generando mano de obra genuina”, expresó.

 

Comentarios

comentarios