Sager convocó a una nueva sesión extraordinaria de la Legislatura

El orden del día acotado para el encuentro incorporará varios proyectos tendientes a contener a distintos sectores golpeados fuertemente por la pandemia de coronavirus. Pero además, para el oficialismo es fundamental avanzar con la prórroga de la emergencia económica y la consolidación de deudas del Estado provincial y los municipios. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, formalizó la convocatorio a la sesión extraordinaria Nº 8 para este viernes 31, a las 11, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”.

La información oficial afirma que «el objetivo es tratar distintas iniciativas que brindarán herramientas para combatir efectos del coronavirus», pero desde inicios de la semana se sabe que el oficialismo intentará avanzar con proyectos clave para el devenir económico de la provincia como la prórroga de la emergencia económica y la sanción del proyecto de consolidación de deudas del Estado provincial y de los municipios.

La convocatoria fue acordada entre los distintos bloques, en el marco de lo que establecen los artículos 112, sucesivos y concordantes de la Constitución Provincial del Chaco.

El encuentro representará el reinicio formal de las actividades en este segundo semestre del año, tras el receso invernal que, por particular contexto que implica la pandemia de COVID-19, en este 2020 tuvo una extensión de tres semanas.

La sesión se desarrollará bajo estrictas medidas de bioseguridad, en cumplimiento de los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria provincial ante la pandemia de coronavirus, para resguardo de los trabajadores y legisladores en el recinto.

Tal como se viene desarrollando en los debates anteriores, se transmitirá el audio en vivo a través de la página web de la Legislatura: www.legislaturachaco.gov.ar.

Desde la Legislatura indicaron que se guardará la distancia de dos metros, tanto en los lugares destinados al personal de este Poder como en las bancas de las y los legisladores.

A la vez, cada lugar de trabajo en el recinto, tendrá el correspondiente recipiente de alcohol para la higiene constante de manos, superficies y teléfonos celulares.

Desde la Legislatura solicitaron además «no asistir» a los asesores, ni a los medios de comunicación.

Comentarios

comentarios