Bomberos piden tomar conciencia para evitar incendios

En la mañana de este lunes, el jefe de la División Bomberos Policía Comisario Mayor Sergio Héctor Fernández convocó a una rueda de prensa, donde se hicieron presentes Bomberos Voluntarios de Charata y referentes de las divisiones de las localidades de Hermoso Campo, Las Breñas y Pampa del Infierno y el Coordinador provincial René Luna Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Breñas, para realizar un llamado a la comunidad por las importantes emergencias que se vienen sucediendo por el incremento de incendios rurales y forestales.

El funcionario pidió la máxima colaboración para evitar este tipo de hechos que perjudican enormemente la flora y fauna de la zona. El Municipio de Charata acompañó esta actividad en la que estuvo presente el Secretario Coordinador de Gabinete Carlos Galarza.

“Estamos inquietos por esta situación – remarcó Fernández – queremos que la gente tome conciencia y acercar algunas sugerencias para no tener este tipo de emergencias donde hay días que nos desbordan a los cuarteles de la zona y que se repiten en la zona rural y urbana. Tenemos que estar atentos a la prolongada sequía que estamos teniendo en la zona y pedimos colaboración de todas las personas. A los agricultores pedimos colaboren con la limpieza de alambrados y tendidos eléctricos de sus campos, hay zonas que cuentan con cortinas de monte, de esa manera pueden facilitarnos el trabajo donde al presentarse focos ígneos pueden afectar sembrados y provocar grandes pérdidas económicas. No se registraron pérdidas de vidas humanas ni de animales hasta el momento, pero si se dañaron elementos de trabajo de los bomberos e incluso un camión autobomba, pedimos que a quienes circulen por rutas o caminos vecinales que traten de evitar colillas de cigarrillos encendidos, no tendremos lluvias hasta bien entrado septiembre y debemos cuidar los pocos recursos con que contamos, es por ello que hacemos este pedido a la comunidad”, apuntó.

Comentarios

comentarios