FONPLATA aprobó crédito millonario para mejorar la infraestructura hospitalaria en 17 localidades

Bajo el título “buenas noticias para la provincia”, el gobernador Jorge Capitanich manifestó a través de sus redes sociales la satisfacción por la aprobación del FONPLATA de un crédito de US$ 40 millones para mejorar la infraestructura edilicia y proveer de equipamiento hospitalario en 17 localidades del Chaco. “Más de 676 mil chaqueños y chaqueñas serán beneficiados con este programa que será ejecutado con la participación coordinada de Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Ministerio de Salud Chaco y Ministerio de Economía”, agregó el mandatario chaqueño.

El Programa financiará la realización de obras infraestructura en el Hospital Julio C. Perrando, la construcción, ampliación y refacción de otros centros de atención hospitalaria en las localidades de Fontana, Puerto Vilelas, Sáenz Peña, Charata, San Martín, Presidencia Roca, Colonia Elisa, Las Breñas, Gancedo, General Vedia, La Leonesa, Hermoso Campo, Makallé, La Verde, San Bernardo y El Espinillo. Además, prevé el financiamiento de equipamiento hospitalario y fortalecimiento institucional para capacitación de recursos humanos e implementación y modernización de protocolos.

El plan incluye obras para 17 centros de salud en toda la provincia y prevé refacción, ampliación, fortalecimiento de las capacidades institucionales, y reforma del sistema sanitario, entre otros puntos. Para 2021, en tanto, se prevé una modalidad de reparación de 533 escuelas en toda la provincia.

La línea de crédito fue aprobada en la reunión del directorio de FONPLATA que, celebrada de manera virtual, contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo dependiente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, Christian Asinelli.

FONPLATA es un Banco de Desarrollo conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público.

Comentarios

comentarios