Resistencia: Dos de los tres demorados en Casa de Gobierno tenían pedidos de captura

Se trata de un hombre y una mujer que protagonizaron incidentes en inmediaciones de Casa de Gobierno y fueron demorados. En los trámites rutinarios en el División Antecedentes, se determinó que ambos eran buscados por la justicia por causas anteriores. 

Tras los incidentes registrados durante la mañana del jueves en inmediaciones de Casa de Gobierno, la Policía del Chaco informó que dos de las tres personas que fueron demoradas tenían antecedentes judiciales y eran buscados por la Justicia. En el marco de las movilizaciones para pedir el apartamiento del cargo del flamante subsecretario de Prevención y Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, una persona se encadenó en la sede gubernamental.

Durante el desalojo del lugar se produjeron incidentes y como consecuencia fueron demoraras dos hombres, de 24 y 46 años, y una mujer de 43, por “Supuesta resistencia contra la autoridad y lesiones leves en concurso real”. Según la versión de la fuerza de seguridad, al ser identificados en la División Antecedentes, en el sistema figuraba que la mujer «tenía cuatro pedidos de captura, y el hombre de más edad de los demorados dos pedidos». Por esta razón «fueron puestos a disposición de la justicia», informó la policía.

El procedimiento de averiguación de antecedentes es de rutina y al someter los datos de los demorados al sistema de información se pudo conocer que dos de ellos, poseían deudas ante la justicia. La mujer tenía cuatro pedidos de captura por “supuestas lesiones”, “supuestas lesiones leves”, “supuesto atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones” y “supuesto atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones”, todas a solicitud de la Comisaría Séptima. El hombre de 46 años, era buscado por  «supuestas amenazas y abuso de arma de fuego», y por «supuestas lesiones».

«Ante esta situación se instruyeron actuaciones complementarias con intervención de la Fiscalía en turno, se dispuso notificar a los identificados en las causas de mención, y en los próximos días conducir a los estrados para resolver su situación legal», confirmaron desde la fuerza provincial.

Comentarios

comentarios