Resistencia: El Concejo Municipal retomó las sesiones ordinarias en el Domo del Centenario

Se aprobaron varios proyectos de Ordenanza y se realizaron tres homenajes: uno de ellos al fallecido edil radical José Barbetti.

El Concejo Municipal de Resistencia llevó adelante este martes en el Domo del Centenario, la cuarta sesión ordinaria del año en la que se abordó un amplio temario de proyectos de Ordenanzas y realizaron sentidos homenajes con la participación del intendente municipal. El primero de los reconocimientos fue para el concejal radical fallecido, José Barbetti, que estuvo a cargo de Gustavo Martínez y en el que se entregó una plaqueta a sus familiares.

Posteriormente se homenajeó a la comunidad judía por la celebración de su Año Nuevo y finalmente a integrantes del Consejo de la Magistratura en conmemoración de su día. En otro de los puntos abordados, por medio de la Resolución N°437/20 se informó al Cuerpo que se establece la posibilidad de la participación virtual en las audiencias públicas, así como se aprobó la resolución de obligatoriedad de mantenimiento de terrenos baldíos de la ciudad.

En cuanto a Ordenanzas, este martes se aprobaron seis proyectos, entre los que se encuentra el cambio del espacio donde se llevarán a cabo las sesiones ordinarias (Domo del Centenario), autoría del presidente del Concejo, Agustín Romero, la concejala Alicia Frías y el concejal Carlos Salom. “Consideramos que el Domo tiene gran valor histórico y la primera sesión que allí realizamos ha sido agradable y abierta a la participación”, manifestó Agustín Romero

Por otra parte, entre las medidas aprobadas, se han ratificado convenios realizados por la gestión anterior. Además, se ha instituido el 17 de septiembre como el Día Internacional de la Biblia, por lo que Resistencia adhirió a esa fecha para llevar a cabo la celebración. Finalmente, se modificó el artículo 30 de la Ordenanza 719 actualizando la composición de dos Consejos: el Consejo Permanente de Planeamiento Urbano y el Consejo Permanente del Reglamento General de la Construcción. “Esta medida es muy importante, debido a que el segundo tiene más de 30 años de atraso, por lo que es imperioso actualizarlo, para establecer la modificación y la nueva reglamentación para el futuro de la ciudad de Resistencia, promoviendo su crecimiento”, concluyó Romero.

Comentarios

comentarios