106 AÑOS DE CHARATA: UN FESTEJO DIFERENTE PERO CARGADO DE EMOCIONES

Una celebración inédita fue la de este domingo en Charata, pero que tuvo momentos muy emotivos en esta jornada, donde la Intendente María Luisa Chomiak recibió al Gobernador de la provincia Jorge Capitanich, acompañado de la Vicegobernadora Analía Rach para cumplir con un cronograma acotado que incluyó la entrega de viviendas, una visita al Hospital “Enrique V. De Llamas” y finalmente la inauguración de las cuadras de pavimento de calle Juramento, donde un gran número de vecinos se hicieron presentes para manifestar su alegría y agradecimiento al primer mandatario provincial y a la jefa comunal, que muy emocionada agradeció la mirada especial que el Gobernador tiene hacia la comunidad.

Con la presencia de funcionarios provinciales como el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, el Presidente del IPDUV Diego Arévalo, el Secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, el acompañamiento de la Presidente del Concejo Alejandra Campos y los concejales de los bloques políticos, quien preside la Cámara de Comercio Juan Diego Zabala, representantes de diferentes organismos e instituciones de la ciudad y el acompañamiento de familias, se cumplió un recorrido que se inició con la entrega de 10 viviendas que componen la primera etapa a la que luego se sumarán otras 15 realizadas de manera conjunta con la Cámara de Comercio local, el Gobierno provincial y el aporte del gobierno nacional,

Seguidamente a este acto, el Gobernador, la Intendente, la ministra de Salud Paola Benitez y la Licenciada Emilia Parra encabezaron la recorrida por el hospital local, donde visitaron las instalaciones que están siendo refaccionadas, con áreas equipadas para mejorar la calidad de atención primaria de la salud.
Cerrando esta jornada, se trasladaron hasta la calle Juramento, donde dejaron oficialmente inauguradas las 6 cuadras de pavimento construidas a través de Vialidad Provincial y que incluye desagües, iluminación Led y parquización del sector. Mucha alegría de los vecinos que acompañaron con saludos, entrega de presentes y fuertes aplausos este emotivo momento.

Muy emocionada, Chomiak agradeció el cariño de la gente que se acercó a saludar y agradeció al Gobernador Capitanich «por permitir esta obra que desde ya, sin el compromiso del Gobernador y del titular de Vialidad Provincial esto no hubiera sido posible, no esperábamos tanta alegría de la gente que habla de la necesidad de ellos de expresarse esto me llena de emoción. Esto es fruto del gran trabajo en equipo que tenemos en el Ejecutivo y del Concejo y sobre todo de la mirada especial que siempre y permanentemente tenemos desde el gobierno de la Provincia. Poder llegar con obras a todos los sectores me llena de emoción y una vez más, vaya mi agradecimiento infinito al gobernador y a todos sus funcionarios. Si bien este no es el festejo que hubiésemos querido tener, vivimos con mucha emoción cada uno de los momentos que vivimos hoy”.

El Gobernador Capitanich por su parte, expresó su satisfacción por estar presente compartiendo con la comunidad los 106 años de Charata, destacando la entrega de viviendas que eleva la dignidad de familias charatenses, del que puso de relieve la operatoria que se llevó adelante para hacer estas viviendas junto a la Cámara de Comercio y el aporte del gobierno provincial. Además en la visita el hospital observó la refacción integral del edificio “nuestra asignatura pendiente históricamente con la ciudad”, expresó. Durante la recorrida e inauguración de las cuadras de pavimento de calle Juramento, celebró junto a los vecinos este acto que brinda otra calidad de vida a los vecinos del lugar. “Seguiremos apostando a muchas obras más, en el 2021 nos tendrá trabajando para lograr la llegada del agua potable a este lugar del Chaco. Charata es una extraordinaria y progresista ciudad de la provincia y celebramos con su gente este cumpleaños”.

Comentarios

comentarios