El gobierno presenta la Tarjeta Tuya sin TACC en el Día Mundial de la Alimentación

El lanzamiento virtual se hará desde las 12. A su vez, se realizará un repaso por todos los programas de seguridad y soberanía alimentaria que significan un presupuesto provincial de unos 1500 millones de pesos.

En el Día Mundial de la Alimentación, el gobierno provincial presentará este viernes 16 la Tarjeta Tuya sin TACC y hará un repaso por todos los programas de seguridad y soberanía alimentaria destinados a distintos sectores vulnerables de la provincia. El lanzamiento virtual se realizará desde las 12, con la participación del gobernador Jorge Capitanich y de la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, entre otros funcionarios.

En este marco, la ministra se refirió a la contención que se brinda a través de los dispositivos, de efectores sociales directos, de la Tarjeta Alimentar, de los comedores escolares, de la asistencia directa que se hace a merenderos y comedores comunitarios, con un  presupuesto provincial de unos 1500 millones de pesos. “Se suma a esto todo el aporte del gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, agregó la funcionaria provincial a esta Agencia FOCO.

La Tarjeta Tuya sin TACC permitirá que la población celíaca que no cuenta con obra social y se encuentra por debajo de la línea de la pobreza pueda acceder a una herramienta para adquirir los alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno. “Esta tarjeta se complementa con la asistencia alimentaria que ya realiza el Ministerio de Desarrollo Social, a través de un padrón de todas las personas con diagnósticos de celiaquía y se realiza una asistencia mixta, tanto a través de la tarjeta como de estos módulos”., concluyó Chiacchio Cavana.

 

Comentarios

comentarios