La provincia registró 5 nuevas muertes por coronavirus y 197 positivos en las últimas 24 horas

El total de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia se elevó a 353 y hay 1.224 casos activos en todo el territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó en la mañana de este viernes que se registraron cinco nuevas muertes por coronavirus. De esta mannera el total de personas fallecidas diagnosticadas con el virus SARS-COV2 se elevó a 353. Los últimos cinco decesos corresponden a tres hombres, uno de Taco Pozo, otro de Colonia Aborigen y el último de Fontana; y dos mujeres, una de Barranqueras y la otra de Puertos Vilelas.

Además se detalló que en la fecha se confirmaron 197 nuevos casos de la COVID-19 y que con estos nuevos registros suman 11.067 casos positivos en la provincia de los cuales 9.490 son pacientes recuperados y ya recibieron el alta clínica. También se mencionó que son 1.224 casos se encuentran activos desde el inicio del brote.

Hoy viernes 16 de octubre el Plan Detectar estará en el barrio San Pablo, calle Lago Argentino 2.750, detrás del barrio Villa Barberán. Se realizarán hisopados a personas con síntomas o con contactos estrechos. Por otra parte el Programa Ayudar realizará búsqueda activa de casos, rastrillajes y vacunación en la localidad de La Escondida en la Plaza Central desde hoy a las 9 de la mañana.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, puede ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Comentarios

comentarios