Resistencia: Día de la madre con cementerios cerrados

El Municipio de Resistencia informó que los cementerios públicos y privados de Resistencia permanecerán cerrados desde el viernes 16 de octubre hasta el 3 de noviembre, por lo que no se permitirán visitas de familiares, de allegados ni el ingreso de ninguna persona ajena a la institución hasta la fecha indicada.

Además, también suspendieron por el mismo término la autorización para tareas de reparación, arreglos y mejoría de nichos, tumbas y panteones. La medida alcanza al Cementerio San Francisco Solano y también a los privados.

Durante este tiempo, se continuará solo con el servicio de ingreso de personas fallecidas, y el funcionamiento de las salas velatorias, con el cumplimiento de lo dispuesto por las normas de bioseguridad vigentes para la prevención del contagio de COVID-19.

Esta resolución, firmada por el intendente Gustavo Martínez, tiene como objetivo contener la situación de expansión de la enfermedad que se está registrando sobre todo en la capital chaqueña en donde se observa un aumento significativo de la circulación viral.

Desde el Municipio explicaron que el principal objetivo es preservar la salud de los vecinos y vecinas, manteniendo los servicios esenciales para cubrir las necesidades básicas de la comunidad. Además, se recuerda que es preciso cumplir con el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social, debido al contexto sanitario actual.

Comentarios

comentarios