A fines de enero habría un aumento en el servicio de taxis

Hugo Pérez y Fernando López, ambos referentes de la Asociación Propietarios de Taxis de la provincia indicaron que a fines de este mes de enero podría darse un aumento de tarifa. Si bien no precisaron el monto exacto de aumento, anticiparon que la mínima, actualmente de $90, podría alcanzar los $100 por las primeras diez cuadras del recorrido.

López, en diálogo con Chaco TV, mencionó que los socios continúan en la discusión del aumento y que en algún momento se barajó la posibilidad de que la tarifa mínima llega a los $150, costo necesaria para que el negocio sea rentable, pero se lo descartó ya que se considera imposible “bajo cualquier punto de vista”.

Sobre la situación actual de los taxistas, Pérez indicó que “antes trabajaban 12 horas, ahora están 14 o 16 horas arriba del auto” para lograr ingresos suficientes. A esta dificultad se agregan los aumentos al precio del combustible en el último mes y el hecho de que la mayoría de los conductores alquilan sus vehículos.

Respecto a los efectos de la pandemia en los últimos meses, López afirmó que entre noviembre y diciembre el rendimiento mejoró, y en enero se mantuvo. “Estamos respetando los horarios, pero seguimos teniendo movimiento nocturno, con muchos menos autos, pero suficientes como para mantener presencia», dijo.

Destacó que «antes no podíamos, pero ahora con permisos y coordinación con la provincia y la municipalidad podemos trabajar después de las 2 de la mañana”.

 

Comentarios

comentarios