Chomiak se refirió a la llegada de las vacunas para Charata

En la jornada del jueves se conoció la noticia de que Charata iba a ser el destino de varias dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. La intendente confirmó que son entre 100 y 150 dosis que serán aplicadas al personal de salud. Hubieron reclamos y críticas porque llegaron antes a Charata y no a la cabecera de la zona sanitari con sede en Las Breñas.

Hace instantes la intendente local dialogó con STC e hizo conocer su contento por la llegada de la vacuna a Charata, dijo, «Estamos con mucha alegría porque sabiamos que las vacunas se estaban suministrando en Resistencia, Sáenz Peña y Castelli y se nos hizo saber que se venía la segunda tanda para el interior y fue una alegría habernos enterado que en el día de hoy llegarán las primeras dosis que empezarán a aplicarse al personal que está en la primera línea, como se los conoce al personal de salud».

La intendente continuó diciendo «Para mí en lo personal, me da mucha alegría que los que trabajan en salud, los que quieran hacerlo por supuesto porque es voluntaria, se la pueden aplicar. Lo que siento es una suerte de alivio con muchas sensaciones, por saber que el personal de salud pueda aplicarse la vacuna, nos da alegría y esperanza».

Además Chomiak hizo referencia a que «Son alrededor de 100 o 150 dosis que llegarán junto a la ministra de salud que estarán minutos antes del mediodía en la ciudad».

Sobre el personal de salud dijo, «los he visto no solo cumplir con una obligación, sino que los he visto con un compromiso, en hacer de contención a las personas que recurrían a consultas o hisopados. espero que todos los hospitales y todos podamos sentir este alivio que hoy siento yo».

Respecto a algunas críticas por ser Charata primer destino antes que la cabecera de la zona sanitaria, la intendente respondió, «hubieron notas que circulan a modo de reclamo que no llevan ninguna firma pero hay que decir que las dosis vienen en una cantidad, inclusive es una decisión del presidente la distribución, es algo federal, se distribuyeron en lugares de mayor complejidad y después llegaron al interior. Si alguien se siente molesto estoy lejos de pedirle disculpas porque no soy yo quien decide que llegue a Charata, espero que llegue a todos los lugares porque es su derecho».

 

 

Comentarios

comentarios