Con un Charatense en el plantel, Sarmiento de Junín volvió a la Primera División del fútbol argentino

Sarmiento de Junín retornó esta noche a la Primera División del fútbol argentino, al derrotar en la tanda de los penales (4-3) a Estudiantes de Río Cuarto, luego del empate 1 a 1 en el tiempo de juego por la final de la Primera Nacional que ambos conjuntos animaron en el estadio 15 de Abril, del club Unión de Santa Fe.

El conjunto riocuartense se había adelantado en la pizarra con una conquista de Bruno Sepúlveda (Pt. 21m.), mientras que Claudio Pombo (Pt. 39m.) estableció la igualdad para el conjunto juninense, que regresa a la máxima categoría del fútbol local, de la que se marchó en la temporada 2017.

Con un protagonista chaqueño en la final por el ascenso a la máxima categoría, Sarmiento de Junín rompió el maleficio de tres finales perdidas y se instaló en la Liga de Fútbol Profesional. Sergio Quiroga, oriundo de Charata, fue uno de los que festejó en la victoria por penales (4-3) frente a Estudiantes de Río Cuarto.

  El charatense “Checho” Quiroga jugó gran parte de ese partido, hasta que fue suplantado por Garnier a los 43’ del segundo tiempo. El jugador de la “Perla del Oeste” hizo inferiores en Atlético Charata y también jugó en Libertad, para recalar luego en Argentinos Juniors.

Desde hace un par de temporadas juega en Sarmiento de Junín, equipo que disputó su cuarta final consecutiva por el ascenso que se le había negado en las otras ocasiones (5-2 vs. San Martín de Tucumán en 2018; 1-0 vs. Arsenal; y 1-1 vs. Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019, para perder 5-3 por penales).

Comentarios

comentarios