Robaron nuevamente en la Escuela Agropecuaria N° 3 «María Auxiliadora»

Representantes de la cooperadora de la escuela hicieron referencia al lamentable hecho. Ocurrió durante este fin de semana y se llevaron varios elementos de uso didáctico de los estudiantes en el sector de mecánica. Pidieron no comprar los elementos y colaborar con la policía.

Sandra Filipzchuk comentó que en la mañana de hoy se encontraron que habían robado en varias secciones del establecimiento educativo. Enumeró elementos como batería de un tractor, juegos de llaves, ventiladores y lechones.

No es la primera vez y ya son varias las veces que ocurrieron este tipo de hechos. Pese a que la policía recorre el lugar entre semana, los fines de semana queda desprotegido por la demanda del personal policial en otros sectores de la ciudad.

Filipzchuk dijo que el daño es a los chicos que estudian ya que todo es parte del material didáctico que utilizan para sus prácticas, «había juegos de 50 llaves y quedaron solo 2, imagínense que los 120 alumnos hagan sus trabajos solamente 2 llaves»; «esto es de la comunidad, no es nuestro, es de los chicos, es de Charata y de los pueblos de al lado», lamentó la integrante de la cooperadora.

Por su parte, Osmar Sánchez pidió que la justicia actúe, que no libere a los autores de los robos y que no compren los elementos robados. Él mismo comentó que se encontraron con uno de los portones de los talleres forzados y al entrar faltaba la batería de un tractor, juegos de llaves y más cosas, «necesitamos serenos que cuiden el predio de 22 a 6 por las noche, porque en esos momentos es donde no hay resguardo, pese a que la institución posee cámaras de seguridad en el predio».

Comentarios

comentarios