PAMI hará el cuarto pago del Programa Alimentar para más de 25 mil jubilados chaqueños

En los próximos días la obra social ejecutará el primer pago del 2021 del Programa Alimentar para más de 25 mil jubilados y jubiladas del Chaco, siendo el cuarto desembolso que tuvo tres episodios durante el año pasado para complementar los ingresos de los afiliados en todo el país. 

“El programa lo venimos implementando en los centros de jubilados, y por el contexto pandémico hemos resuelto pagarlo al sueldo de los afiliados en un convenio con Anses”, explicó la titular de Pami-Chaco, Daniela Campodónico, en una conversación que mantuvo con Radio Provincia.

“Estamos orgullosos que Pami pueda aportar a la economía local, al mercado interno más de $45 millones en este mes”, celebró la titular local, y señaló que “los afiliados y afiliadas, en lo que refiere al programa alimentario, se aplica ese dinero a la compra de necesidades básicas. Estamos hablando que vamos a fortalecer el mercado interno, tenemos alrededor de 30 mil afiliados que son beneficiarios en toda la provincia”.

En relación al Programa de alcance nacional, Campodónico precisó que en Chaco hay un gran porcentaje de personas que pertenecen a este: “Tenemos 97 mil afiliados en la provincia, y seríamos cerca del 30% de la obra social que son beneficiarios”, y anticipó que “estamos en condiciones de incorporar a un grupo grande de afiliados que cobra la mínima”.

 

Comentarios

comentarios