Buscan declarar de interés municipal y cultural la iniciativa de la artista Flavia Pellegrini «Una flor para mi plaza»

El proyecto fue presentado por el concejal Alberto Vasallo destacando las iniciativas para envellecer los espacios públicos. El concejal citó en el proyecto al ex secretario de cultura local que había señalado que «Las flores de Flavia son para admirar porque tienen esa luz que todo artista en su impronta deja para la posteridad. “La inspiradora belleza del arte callejero”».

En la jornada del martes, Alberto Vasallo publicó el proyecto de su autoría en el que se busca declarar de Interés Municipal, Cultural, Social y Comunitario el trabajo realizado en La Plaza San Martin por la Profesora Flavia Pellegrini denominado “Una flor para mí plaza”.
El pasado 20 de agosto la misma Flavia publicó  “Hoy pinte la última flor en la plaza San Martín, fueron muchos viernes, 16 en total, me siento feliz de haber dejado algo mío en un espacio tan querido y familiar para mi. Hoy termina este proyecto al que llamé, una flor para mí plaza!!!”
La artista es profesora en Ciencias de la Educación y profesora de dibujo y pintura, docente del área de plástica en la UEP N°57 Fray Mamerto Esquiú, participó de innumerables muestras y exposiciones de arte, entre las cuales se pueden mencionar: Muestra Sentimientos en el honorable Senado de la Nación – Muestra Emociones, salón de exposiciones de lotería Chaqueña, Resistencia – Desde el año 2001 realiza consecutivamente la muestra Aniversario ciudad de Charata – Participó dando seminarios en la Copyade, convención Argentina de Pintura decorativa – Desde el año 2020 es pertenece al staff de profesores de la marca de pintura Monitor, dictando clases en vivo desde la página de la empresa – En abril del 2022 participará en la ciudad de Bogotá, Colombia, de la convención latinoamericana de pintura y Manualidades, representando a Argentina.
Más allá de su actividad como docente es la directora de “La Casona del Arte”, espacio donde niños, adolescentes y adultos se forman en diferentes disciplinas artísticas.
En sus «ratos libres» fue que pudo desarrollar este proyecto personal, bien visto por vecinos, funcionarios y hasta la misma intendente que felicitó la iniciativa. Se espera que el proyecto sea tratado en la próxima sesión del Concejo Municipal para luego realizar la entrega de la declaración en la que se expresa el por qué de reconocer la iniciativa y un recordatorio a la artista Flavia Pellegrini.

Comentarios

comentarios