Charata: Vialidad Provincial ejecuta 26 cuadras de pavimento con financiamiento del BID

Con un avance del 12% esta obra permitirá cerrar la malla vial urbana de manera directa. Esta obra mejorara la conectividad vial , vinculando sectores comerciales y residenciales, brindando conexión eficiente entre el casco céntrico de la ciudad y la calle Capitán Giachino, próxima a la salida de la Ruta Nacional Nº 89 .

En el marco del plan de conectividad e integración urbana que lleva adelante el Gobierno provincial en cada rincón del Chaco avanzan en el sudoeste provincial importantes obras de pavimento urbano. En Charata, Vialidad Provincial avanza con la ejecución de 26 cuadras de pavimento que permitirán cerrar la malla vial urbana de manera directa.

Esta obra que incluirá además de pavimento urbano, señalización, desagües pluviales, iluminación y la refacción de un parque urbano demandará una inversión de $278.695.250,04, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es un proyecto estratégico para la conectividad vial porque vinculará sectores comerciales y residenciales, brindando conexión eficiente entre el casco céntrico de la ciudad y la calle Capitán Giachino, próxima a la salida de la Ruta Nacional Nº89. Asimismo permitirá garantizar una conexión pavimentada entre las dos avenidas de acceso más importante a la localidad como avenida Pringles y  avenida Güemes, a través de la calle Nicaragua.

La obra que es ejecutada por las empresas ILAG Construcciones-VIAL PLUS S.A (UTE) bajo la inspección técnica del ingeniero, Carlos Irala registra a la fecha un avance del 12%. En este sentido cabe destacar que ya se finalizaron seis cuadras de la calle Nicaragua y se construyen 1000 metros de conductos de desagües pluviales, correspondientes al saneamiento urbano.

Iluminación Led

El proyecto también contempla la ejecución de la iluminación pública de todas las calles y avenidas a pavimentar. Para ello se instalarán 61 columnas tubulares de acero con sus correspondientes artefactos de modernas luminarias tecnología LED.

Comentarios

comentarios