El gobierno e instituciones terciarias abordaron agenda que impulsa la transformación educativa

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, mantuvo una reunión en Sáenz Peña con rectores y vicerrectores de la provincia. El objetivo del encuentro fue analizar la infraestructura edilicia de instituciones terciarias, planes de financiamiento y ejecución de obras, mantenimiento de proyectos y conectividad tecnológica para el desarrollo de las carreras.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial agregó que a su vez, “abordamos el proceso de ordenamiento de la estructura de profesores para la cobertura de cargos y titularización gradual y progresiva para normalizar la elección de autoridades en las instituciones”. En este sentido, comentó que desde el gobierno provincial se impulsa una transformación educativa en base a:

🔹 Formación técnica y profesional con salida laboral para que alumnos y alumnas generen un vínculo entre educación y trabajo.

🔹 Énfasis en la formación docente para garantizar mayor calidad educativa.

🔹 Desarrollo de una metodología de enseñanza y aprendizaje para mejorar los contenidos y el desarrollo pedagógico.

🔹 Trabajar en el esquema de formación con el sector público para mejorar el diseño y ejecución de políticas públicas en los municipios y la provincia.

“La capacitación promueve la calidad educativa y una educación de calidad es el puntapié para construir una sociedad más equitativa con más oportunidades para todas y todos”, concluyó.

Presencias

A la reunión, encabezada por Capitanich y el ministro Lineras, fueron convocados: René Sánchez del IES de Villa Ángela, Vilma Benner de IES de Santa Sylvina, Laura Slavik de IES de San Bernardo y miembro del Comité de Rectores, Alicia Pesce, del IES de Charadai y miembro del Comité de Rectores, Luis Monzón del IES de Villa Berthet y presidente del Comité de Rectores, Carina Ávila del IES de Pampa del Infierno; Zulma Martínez de CIFMA de Presidencia Roque Sáenz Peña y miembro del Comité de Rectores, Alicia Ríos de Charata y miembro de Rectores, Mario Mianni del IES “Raúl Barbeti” de Presidencia Roca, Eugenio Paulone del IES de Educación Física de Resistencia y miembro del Comité de Rectores, Sandra Gómez del IES de Pampa del Indio, Omar Quintana del IES “Eduardo Fracchia” de General San Martín, Rubén Ramírez del IES “René Favaloro” de Juan José Castelli y miembro del Comité de Rectores, Leonardo Artaza del IES “José Manuel Estrada” de Tres Isletas, Norma Castellano del IES “Padre Dante Celli” de Las Palmas.

Además, fueron convocados: Laura Cayré del IES “Juan J. Gualberto Pisarello” de Quitilipi, Hilda Sosa del IES de La Clotilde, Roberto Cáceres del IES de Hermoso Campo, Luis Juárez del IES de Presidencia de La Plaza, Damián Valussi del IES de La Verde, María de los Ángeles Suárez del IES de General Pinedo, Omar Ailán del IES “Miguel Neme” de Las Breñas, Alejandra Chudey del IES “Rodolfo Walsh” de Resistencia, Vilma Herrera del IES “Juan Mantovani” de Presidencia Roque Sáenz Peña; Mabel Orellana y Silvia Mercado del IES de Taco Pozo y Laura Omegna del IES “Héctor Doce” de Las Garcitas.

Comentarios

comentarios